Síguenos F Y T L I T R
Sant Sebastià 2023

Sant Sebastià: La Aemet avanza la alerta por fuertes vientos en Palma a las 21:00 horas

El Ajuntament decidirá en base a la predicción meteorológica si mantiene o cancela los conciertos de la 'Revetla'

Los escenarios de los conciertos, en la imagen el de la plaza de Cort, ya se han mojado por la lluvia de este jueves. | Gemma Marchena

| Palma |

La situación meteorológica empeora y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado la alerta amarilla en Palma por fuertes rachas de viento a las 21:00 horas, por lo que afecta de lleno a la Revetla de Sant Sebastià. Hasta hace unas horas, el citado aviso no entraba en vigor hasta las 00:00 horas del día 20 de enero, por lo que sólo condicionaba los últimos conciertos programados. Cabe precisar que se trata de una previsión que se va revisando continuamente, con la finalidad de que sea lo más fiable posible.

La previsión del tiempo indica que se pueden alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora; el viento soplará del suroeste y oeste. Ante esta situación, el Ajuntament de Palma tendrá que decidir si mantiene los conciertos de la Revetla de Sant Sebastià o los cancela; no sería la primera vez que esto sucedería a consecuencia de la meteorología adversa. Fuentes municipales han informado durante los últimos días que la resolución se tomará en base a las alertas meteorológicas y sólo unas horas antes del comienzo previsto de los actos. Por tanto, habrá que estar muy pendientes a lo largo de la jornada.

Según la última información facilitada por la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, no está previsto que llueva durante la Revetla de Sant Sebastià y se esperan unas temperaturas de unos 12º, por lo que el frío no será muy intenso.

El aviso estará en vigor hasta las 8:59 horas del día 20 de enero, por lo que no afectará a la Diada Ciclista de las fiestas de Sant Sebastià, que arrancará a las 12:00 horas. La predicción meteorológica anuncia en Mallorca cielos nubosos con precipitaciones ocasionales y dispersas, más probables durante la madrugada y la mañana. La cota de nieve arrancará en 1200 metros, bajando durante el día hasta 900 metros. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso; en la capital balear se prevén mínimas de 5º y máximas de 15º; lo normal en esta época del año son 6º para las nocturnas y 14,5º para las diurnas.

Lo más visto