Las obras de remodelación del Paseo Marítimo siguen su curso y este lunes estaba previsto que se fueran eliminando zonas de aparcamiento de manera paulatina. Para paliar las molestias, la Autoritat Portuària de Balears (APB) tenía previsto la apertura del solar situado entre la calle Federico García Lorca y Joan Miró. Un aparcamiento disuasorio que ha amanecido cerrado aunque fuentes del Ajuntament de Palma, propietario del solar, pero que ha abierto pasadas las doce de la mañana. También está operativo el aparcamiento del muelle de Golondrinas.
Este lunes se ha iniciado la retirada gradual de plazas de aparcamientos, que en total serán 1.000 los parkings eliminados pero se pondrán en marcha otras 1.100 plazas para coches en otras zonas para que no haya grandes molestias entre los conductores. Desde la semana pasada ya estaban visibles los carteles de ‘Prohibido aparcar' en la zona.
Por otro lado, durante el primer trimestre estará listo el solar de CLH, con 30.000 metros cuadrados, se convertirá de manera definitiva en un aparcamiento disuasorio, tal y como está previsto en el nuevo Plan General. Para ello se tendrá que llevar a cabo la habilitación de la red de recogida de aguas, instalar iluminación y pavimentar, entre otros trabajos, mientras que se mantendrá el arbolado existente.
Este espacio estará conectado con la línea 1 de la EMT. El Ajuntament de Palma reforzará sus frecuencias y permitirá que haya una mejor conexión entre esta zona y el centro de la ciudad. El objetivo es que los usuarios dejen allí sus vehículos y luego hagan uso del transporte público para desplazarse a su destino, evitando la saturación de coches en la ciudad.