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Cort inicia el expediente para la contratación de los servicios postales de Palma

Jarabo.

| Palma |

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado este miércoles el expediente para la contratación de los servicios postales generados por el Consistorio, que suponen una inversión de 15,5 millones de euros, IVA incluido, para los años 2023, 2024, 2025 y 2026. El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha detallado que se divide en dos lotes y que este miércoles la junta de Gobierno ha aprobado nombrar y constituir una Comisión técnica para el seguimiento del contrato de servicios postales generados por el Ayuntamiento de Palma, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El primero incluye la prestación de los servicios postales con destino en el municipio de Palma, así como los servicios postales tradicionales con impresión y ensobrado de las notificaciones electrónicas no recibidas por aquellas personas físicas que no están obligadas a relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento. En cuanto al segundo lote, hace referencia a la prestación de los servicios postales generados por el Ayuntamiento con destino universal, excepto el municipio de Palma, lo que incluye la impresión, el sellado y el ensobrado, así como la prestación del servicio postal tradicional (con impresión y ensobrado) de las notificaciones electrónicas.

El objetivo de la Comisión Técnica constituida es trasladar al responsable del contrato datos que puedan facilitar el seguimiento del contrato, detectar posibles incumplimientos en cuanto a forma o plazo de las notificaciones, emitir informes para la posible imposición de penalidades a la empresa o las empresas contratadas y coordinar campañas concretas, como Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros. De esta forma, la Comisión estará integrada por el jefe del departamento de calidad y atención a la ciudadanía, el jefe de la sección de la unidad administrativa de correspondencia, el jefe de departamento de movilidad, el jefe de la unidad administrativa de multas, el jefe del departamento de disciplina urbanística y el jefe del departamento tributario.

Por otra parte, el Consistorio ha adjudicado a la empresa Livingcenter activos inmobiliarios el contrato patrimonial de arrendamiento de un bien inmueble en la barriada palmesana de Son Sardina destinado al Casal de barrio y biblioteca municipal para el desarrollo de actividades y servicios socioculturales. El inmueble, ubicado en la calle Passatemps número 123, tendrá un coste de 900 euros mensuales. Se trata del local donde actualmente está ubicado el Casal de Barrio.

Otra las decisiones tomadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma es el inicio del expediente de contratación del servicio de retirada, transporte, descontaminación y tramitación de la baja administrativa de los vehículos declarados como residuos urbanos de Palma. En este caso, el presupuesto estimado de la licitación es de 207.050 euros con cargo al adjudicatario, por lo que no genera ningún gasto en el Ayuntamiento, ya que se financia con la venta de piezas y chatarra. La comercialización posterior de estos elementos por parte de la empresa adjudicataria representa un beneficio económico que supera el coste que supone la prestación del servicio contratado. Así, hay que establecer una contraprestación por la diferencia a pagar por la empresa adjudicataria. Con la renovación de este contrato, el Consistorio busca «continuar mejorando» el servicio que el consistorio ofrece a la ciudadanía, a la vez que ha recordado que durante esta legislatura el Ayuntamiento ha ingresado un total de 133.129 euros por la retirada de vehículos de las calles de Palma.

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