El Ajuntament de Palma alega al proyecto del tranvía y pide que vaya por medio de Avingudes

El Ajuntament reclama que el trazado no circule pegado a los edificios y propone que se traslade la entrada del párking de la Plaça d'Espanya

Cort alega al proyecto del tranvía y pide que vaya por medio de Avingudes

Cort propone que se traslade la entrada del párking ubicado en la Plaça d’Espanya para que el tranvía pueda salir desde allí | Foto: T.Ayuga

| Palma |

El Ajuntament de Palma ha presentado una serie de alegaciones al proyecto del tranvía en las que, entre otras cosas, pide al Govern balear que el trazado de las vías por las Avingudes no vaya pegado a los edificios, sino que transcurra por la mediada de la calle, tal y como recogía el proyecto original.
El plazo para presentar alegaciones al proyecto acababa este martes, día 13 de diciembre, y Cort ha presentado varias a través de las regidurías de Model de Ciutat e Infraestructures y, una más, a través de la empresa municipal de Emaya.

En lo que se refiere a las recomendaciones que hace el departamento dirigido por Neus Truyol destaca la citada de desplazar el trazado de la vías al medio de la calzada que, casualmente, coincide con las recomendaciones que hizo la semana pasada la Comissió de Centre Històric al informar desfavorablemente al proyecto. En aquel momento la Comissió destacó que no estaban en contra del tranvía pero pidió, por unanimidad, el traslado de las vías a la mediana para evitar tener que cortar los árboles de muchos años de las aceras y para evitar el impacto visual de las catenarias que estarían ubicadas junto a edificios protegidos.

En este sentido la regiduría de Model de Ciutat también solicita al Govern, tal y como pidió Arca la semana pasada, que se eliminen la mayor parte posible de ellas cuando sea posible. Para ello, proponen que el tranvía tenga un sistema híbrido de tal forma que en las Avingudes circule con batería y en otras partes del recorrido, que estén más despejadas, si que funcionen con catenarias.
El hecho de centrar las vías implica, asimismo, modificar algunos elementos ya existentes.

Concretamente, la propuesta obliga a trasladar la entrada del párking que hay a la altura de la Plaça d'Espanya medio centenar de metros y desplazarla frente al cine Augusta. De esta forma el tranvía podría salir desde justo donde se encuentra la cuesta para acceder al aparcamiento subterráneo. Por último, Model de Ciutat solicita que se incorpore un carril bici, en paralelo al trazado, durante todo el recorrido por la avenida. En lo que se refiere al resto de alegaciones, el área de Infraestructures solicita que se cree una «isla de calor» que, a través de vegetación, reduzca la temperatura durante el recorrido y Emaya demanda que el proyecto no afecte a su infraestructura en la zona.

El apunte

El PP critica la falta de coordinación

El regidor del PP Julio Martínez asegura que las alegaciones presentadas por el Ajuntament al proyecto «demuestra la falta de coordinación que ha habido entre las administraciones». En este sentido Martínez critica las prisas por presentarlo «sin consensuar ni entre ellos ni con la ciudadanía», por lo que calificó la actuación de «electoralista». El regidor augura que «no habrá nada hecho del proyecto» antes de las elecciones.

77 comentarios

user AntiSistema | Hace más de 2 años

Aurora PicornellMira Aurora, el problema de la contaminació, no son els cotxes, ni les autopistes, ja que proporcionen una notoria evolució en el moviment, uns dels principals problemes que ni anomenes, tan ecologista que ets, son els creuers, es vera que donen bastant de doblers, pero el que contamina els creuers no es pot comparar ni de enfora amb el que contaminen tots els cotxes de Mallorca, el problema es no optimizar, i cercar solucions sense sentit.

user YA ES LA HORA | Hace más de 2 años

Aurora PicornellY limpia... Y segura como la que más también. Váyase a buscar mopies y no vuelva. Gracias.

user YA ES LA HORA | Hace más de 2 años

PoeliEsa Aurora como muchos otros creo que son bastante allegados al desgobern... Basta ver qué en un día laboral escriben desde primera hora hasta última, eso sí harán su paradita y descanso al salir de Cort...

user YA ES LA HORA | Hace más de 2 años

Veremos a ver, o no, cuánto dinero se va en este proyecto, como quedará realmente y si de verdad era más eficiente que aumentar la frecuencia y crear de nuevas de los autobuses.

Tiá Tiá | Hace más de 2 años

Solucio posar rodes de goma a nes trenvia y que vaigui pero allá con vulgui,un carril de anda y s,altre de tornada perqué no dona se volta be si AMB un parei de criks des grossos

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

Anti-EspañolistoJa tenim aquí l'expert cuñao: a veure, un km de metro costa igual que 30 de tramvia. I qui va fer aquest desbarat de metro per engreixar les constructores d'en Florentino va ser el PP del senyor Matas, que ja sabem com les gastava

Anti-Españolisto Anti-Españolisto | Hace más de 2 años

Están cometiendo una vez más un fallo histórico a nivel de movilidad. No les basta con habernos puesto la línea de metro más deficiente e inútil de Europa, sino que ahora prefieren poner un tranvía en vez de sacarle provecho al metro para hacerlo rentable. Desde ese punto que mencionan deberían salir la fallida línea M1 procedente desde la UIB para circular hasta el aeropuerto. Repito, hay una oportunidad de hacer por fin rentable una línea de metro que con su actual configuración solo genera muchas deudas a diario. La línea UIB - Aeroport pasando por la Intermodal acabaría con las deudas

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

PoeliSí, clar, la pobresa, el trànsit, l'educació, el transport, la policia, l'aigua, els parcs, etc. etc., això no és important. Per als rics o els manipuladors, no.

Luís Salom S. PO Luis Salom | Hace más de 2 años

No se necesitan tranvías, se necesitan escobas.

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

NO VOLEU TRANSPORT PÚBLIC? IDÒ AIXÒ SÓN LES CONSEQÜÈNCIES: El fum dels cotxes omple les UCI d'infants amb bronquiolitis L'Hospital Sant Joan de Déu ha constatat que els infants tenen més risc d'haver de ser hospitalitzats per bronquiolitis o broncoespasmes quan s'intensifica la circulació i augmenta la presència de contaminants en l'aire,

user Jan Ferragut | Hace más de 2 años

TiáY por donde entrarían los coches a los aparcamientos?

user Jan Ferragut | Hace más de 2 años

Si depende de la tropa que hay ahora en el ayuntamiento bye, bye tranvía. La solución es cambio de personal y 1 año más de retraso. En mi edificio llevamos 10 meses para que hagan oficial un simple vado .

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

AntiSistemaEls trolls de VOX ja s'han cansat de manipular i matxacar amb el VAO i ara li toca al tramvia. Tot Europa té tramvies i aquests troglodites tercermundistes encara estan amb més cotxes, autopistes i contaminació. Abans va ser Nuredduna, i abans el velòdrom i el passeig Marítim... Idò els agradi o no ens està quedant una Palma meravellosa, guapíssima i ecològica.

user Mr. potato | Hace más de 2 años

Aurora PicornellQué eres la secretaria de Hila? Propaganda electoral. El pueblo no es tonto

user Esdes | Hace más de 2 años

Esto de ponerse a hacer obras a tuti-plen, qué narices significa !? ... ¿Y luego para atender a la gente no habrá dinero, no? ... QUE ES NUESTRO DINERO, Y QUEREMOS QUE VAYA A NOSOTROS !!!

Tiá Tiá | Hace más de 2 años

No tienen ni dos dedos de cabeza Van a resistir(que no está preparado) los aparcamientos subterráneos al traqueteo del tranvía Esto no es más que publicidad engañosa y marear la perdiz

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

El nou Trambadia tendrà els següents efectes en els barris de Palma pels quals passarà: - Avingudes i Foners: Reduirà els renous i la contaminació. Millorarà la connectivitat amb el centre de Salut Escola Graduada. Millorarà la connectivitat amb els centres educatius CEIP Escola Graduada i Col·legi St. Agustí. - Nou Llevant: Obrirà el barri a la mar a través de la connexió amb es Molinar. Millorarà la connectivitat amb els centres educatius CEIP Alexandre Rosselló, CIFP Francesc de Borja Moll, CEIP Joan Miró, CEIP Camilo José Cela i IES Antoni Maura. Millorarà la connectivitat amb el centre de Salut Emili Darder. - Es Molinar: Millorarà la connectivitat amb els centres educatius CEIP Es Molinar i EI Es Molinar. El carrer de Llucmajor reduirà el trànsit i millorarà per als vianants. Es crearan nous aparcaments a la zona, que podran funcionar com a dissuasius.

user AntiSistema | Hace más de 2 años

ahora enserio, de verdad veis necesario un tranvía? desde mi punto de vista, aumentando la frecuencia de los buses, considero que seria suficiente, pero no, cual es el objetivo final? cobrar sus comisiones o parecer que piensan en el ciudadano? se hablo de ampliar el metro, y ahí sigue en el aire el pensamiento y ya valoran otros proyectos, esto no es el Minecraft, yo como usuario habitual del tren, de tener que estar esperando media vida, tener que basar todos mis movimientos en que me cuadren los horarios, me parece absurdo.

user Biel | Hace más de 2 años

Y un puente por el Molinar, para no quitar casas o coches, porque todo no cabe. Y ahora empiezan a pensar... vaya fenómenos!!!!!

user Juanito M | Hace más de 2 años

Haber este proyecto es un saco donde tirar dinero de europa. Que hay que mejorar las conexiones con aeropuerto , sin duda. Tanta patadita que va a haber es más demora para la as rutas aeropuerto, no es un na necesidad del desvio de por poblaciones que realmente lo hacen por el aprovechar la calzada existente, se va a saturar la carretera del arenal por porti CC ol, Molinar , Coll y donde puse, se van a cargar miles de plazas de aparcamiento si buscar alternativas que no traigan sobrecoste y por final o principio las calles de Palma serán un caos de aparcamientos y circulación. La vía principal y comunicación de Palma restringida. No no es un proyecto reflejo de una necesidad ni esta' consensuado por especialistas y vecinos. Es un proyecto de unos señores que tienen cajas de pasta que no tienen idea como gastar sin que puedan justificar en que'. Se les acaban las ideas de regalar pasta para no trabajar y comprar estómagos agradecidos

user elantonio | Hace más de 2 años

Sigo sin ver el sentido al tranvía, todos los que vivimos en los barrios si tenemos que ir en autobús con maletas niños y ensaimadas, al centro para coger el tranvía, es muy incómodos hacer estos trasvases.

Miris on miris, tot són guiris Siset | Hace más de 2 años

Espanya acaba d'inaugurar un AVE de Madrid a Murcia, quin sentit té? Ho pagam noltros i no podem tenir una xarxa ferroviària aquí? Mos ho hem de fer mirar

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace más de 2 años

Aurora Picornellla derecha la peste endemoniada, la izquierda unos angelitos. Que bonito y fácil es el mundo en blanco o negro, sin tonalidades. No sea cosa que a la izquierda se le ocurra reconocer que tenemos un muy grave problema de exceso de población y pierdan votantes por ello.

Miris on miris, tot són guiris Siset | Hace más de 2 años

PoeliVaja un anàlisi rigorós que has fet, te vares seure al bar i vares arribar a conclusions. No te pareix un poc de cunyao?

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace más de 2 años

Podrían destinar estos 270 ó 280 Millones a mejorar el servicio público de transporte que ya tenemos en Baleares y dejarse de crear nuevas infraestructuras. No por mucha infraestructura nueva que tengamos 'funcionaremos' mejor.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace más de 2 años

Aurora Picornell¿Manipuladores de PP-VOX porque expresamos nuestra opinión al igual que ustedes? ¡A eso le llamo yo ser tolerante y respetuoso!

user Mr. potato | Hace más de 2 años

IMPROVISACIÓN es el lema del pacte retroces

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace más de 2 años

SisetLo seu no te nom!!! Usted se lo guisa, usted se lo come!!

user antipolitico | Hace más de 2 años

Raro es que la federacion de vecinos no pida que pase por delante sus portales yyyy cada 2 minutos .

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

ToñitosPer què no demana quant va costar destruir el carril bici d'Avingudes quan va guanyar el PP? Encara que només sigui per reduir cotxes, ja val la pena el carril bici. Sobren cotxes perquè contaminen, embossen, no es pot aparcar...

user ildefonso machuca | Hace más de 2 años

J.B.V.hola JBV... pero de cuando acá han visto a un socio-comunistoide que quiera a su pais y a su gente... ellos solo se quieren asi mismos (ertes) malversar no es robar y derrocar a un gobiernos e instituciones es una despedida de soltero un poco subida de tono ellos solo son progresistas para ellos (chalet de 600.000 euracos) pero para los demas hambre y miseria (cuba y venezuela)

user jesus perez | Hace más de 2 años

Hay muchas cosas más importantes que ponerle un tranvía a los guiris para que vayan al aeropuerto.Con el autobús está perfectamente conectado ya.

user Nickname | Hace más de 2 años

¿lo del carril bici junto al trazado del tranvía es un poco loco o sólo me lo parece a mi?

Alfa 7 Alfa 7 | Hace más de 2 años

Por qué no se dan una vuelta por San Paco y verán que los tranvías no llevan catenaria circulan con un cable bajo tierra y lo sé porque me he subido unas cuantas veces en ellos y no ha visto nunca un cable y otra cosa por donde tiene que circular el tranvía menuda menuda bueno vale

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

La Federació d'Associacions de Veins de Palma asegura que «parten de un posicionamiento favorable al tranvía» pero también destacan que, en su opinión, el presupuesto, estimado en 240 millones de euros, «es escaso». Tothom està d'acord que és necessari el tramvia, excepte els manipuladors de PP-VOX

AP AP | Hace más de 2 años

ToñitosMUCHOS lo utilizan, pero muchos son muchos... es más, ya te igo yo que FALTAN... faltan volver a aumentar y revisar trazados... por que hay conexiones que tienes que incorporate por la calle para poder enlazar con otro carril bici... otra cosa es que nos cueste cambiar la mentalidad... pero los jovenes de hoy en día, cada vez se estan acostumbrando a utilizar ya no bici, pero si patinete...

user Toñitos | Hace más de 2 años

Ya que les gusta tanto hacer estudios, estudien cuánta gente utiliza los kilómetros de carriles bici, y lo que nos han costado, y echen un cálculo. El resultado será de risa.

AP AP | Hace más de 2 años

FilopatorTe has lucido... el 30 años dices... es decir, han pasado de todos los colores y TODO sigue igual... como bien dices, hemos duplicado la gente y hemos de aceptar que es inviable que todos se muevan con coche privado... por lo tanto, tu comentario es totalmente un disparate... haria bien el PP de no cerrarse en banda, dado que es NECESARIO y VITAL cambiar el modelo de movilidad, y más intentar entre todos hacer un módelo bien analizado, sin partidismos, con expertos, fijandonos en otras ciudadades... y cuando se pare, corte las avenidas por ejemplo... que sea UNA VEZ y LA DEFINITIVA, que no sea un capricho del politico de turno, donde segun el color de quien gobierne solo mire el beneficio del que se considera su grupo potencial de votantes... pero no reconocer que es necesario, importante y vital un cambio en las infraestructuras, en el modelo de movilidad basado en coche privado lo que implica colapsos y sobretodo CONTAMINACION, hay que cambiar de mentalidad... y eso es la más dificil, yo por ejemplo, reconozco que no se pued eir en coche por todo, por trayectos que andando suponen 20 minutos... pero la realidad me dice que de 5 veces, tres voy en coche... HEMOS DE CAMBIAR SI O SI, y aceptar que nos causarán molestías Si o SI, solo espero que sea un proyecto encauzado por EXPEERTOS DE VERDAD y tomando como ejemplo otras ciudades, ... y bno por intereses políticos que es el gran problema de este pàís...

user alucinado amengual | Hace más de 2 años

Simplemente, se han vuelto locos

AP AP | Hace más de 2 años

PilarYa es que si con 1.000.000 o más de habitantes, para realizar un proyecto hay que ver si el 100% le parece correcto y no le causa ninguna molestia, con ese pensamiento cerrado, aun estariamos viviendo en cuevas. EL problema no es que nos fastidia 1 año, ... lo que hay que ver es si todo lo que hacen, realmente AYUDA a mejorar el transporte y a cambiar el modelo de TENGO QUE IR EN MI COCHE PRIVADO hasta para comprar el pan... si hay un tranvia en PALMA, si hay linias de BUS eficientes, carriles bici eficientes y el ciudadano tiene una alternativa REAL para moverse... entonces SI... por ejemplo, lo del carril VAO, eso es un fracaso, por que primero aumenta frecuencias, crea alternativas y luego pon el carril VAO, pero eso de sin cambiar nada, hacer eso, es un fracaso. MI opinion, es exacta a la tuya, y vivo en PALMA. Si quiero ir al trabajo en BUS, necesito 1 hora en el mejor de los casos, en coche tardo 12 minutos. Si tengo que llevar a mis hijos a entrenar, OJO; sin salir de PALMA, con trasporte publico simplemente NO LLEGAN. Ahora, si quitan carriles para coche, dejan todo solo para BUS, aumentan frecuencias, mejoran carriles BICI, patinete, ... entonces, imaginate llegar desde LLUCMAJOR, que existan PARKINGS en la entrada de PALMA donde dejar el coche, y a partir de ahí moverte en tranvia, bus, patinete cuando los niños tengan 14 o más años,... vale la pena todo... por eso pienso, a aprte del TRANVIA, el proyecto debe acompañar DONDE SE DEJARAN LOS COCHES PRIVADOS??? entre otras cosas mas... luego está en la mentalidad nuestra... que es ir en coche por todos los lados...

Miris on miris, tot són guiris Siset | Hace más de 2 años

La dreta no vol tramvia.. volen més carrils al centre, llevar peatonitzacions, els peatons que no surtin de casa, tothom en cotxe que el canvi climàtic no existeix. Me'n vaig a la platja a menjar torró

user Pilar | Hace más de 2 años

Van a colapsar Palma, en verano sin tranvía el caos absoluto y cuando venga el tranvía no lo quiero ni pensar. Estos inútiles q van en coche oficial, no piensan q la mayoría vamos con coche pq no queda otra. Tengo q llevar a los niños al cole a las 8.30 desde llucmajor y luego ir al trabajo a las 9. Luego recogerlos a las 16.30 y dejarlos en el fútbol a las 17. Cómo se hace con transporte público y Palma colapsada? Entiendo q Sevillano puede llegar a las 12 como quedó demostrado, pero la gente normal, como lo hacemos? Dejen de complicarnos la vida xd

user Don | Hace más de 2 años

Susi BeltranPeatonalizar calles, la reforma del marítimo y el tranvía es cargarse la ciudad??? Son todo mejoras para los ciudadanos!!! La ciudad se la cargaron con tanto asfalto, ahora hay que devolvérsela a los ciudadanos!!! Un ejemplo es Nureduna, donde antes solo había tráfico humeante y coches aparcados ahora juegan los niños y los mayores pasean. Eso es cargarse la ciudad???

DESOKUPA DESOKUPA | Hace más de 2 años

Es INVIABLE Y LO SABEN.NO HABRÁ TRANVIA!

user Acidonitrix | Hace más de 2 años

En medio de las Avenidas? Entonces no habrá paradas para poder subir al tranvía?

user Lluc_v2 | Hace más de 2 años

No ha terminado ni el plazo de alegaciones y ya teníamos las paradas de bus empapeladas con propaganda del tranvía, es impresionante.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

¿Y por qué tanta vuelta? Que vaya recto y atraviese las pistas del aeropuerto, total es un proyecto inocuo, salvador y maravilloso. En el cielo seguro que hay varios, ah no, que uno mató a Gaudí y hacía catedrales.

user Man | Hace más de 2 años

Lo que faltaba, las avenidas de nuevo en obras. Chapuza tras chapuza, como no pagan ellos... En una isla como la nuestra, escaparate turístico internacional se tienen que hacer las cosas bien, gastarse dinero un una sola y única obra, que diluya el trafico, se ágil y practico para el usuario, y aquí lo mejor seria un metro directo aeropuerto - Palma.

user BURNE | Hace más de 2 años

¡Fantástico!. Más atascos, menos carriles y mas cabreos de los conductores. ´Honestamente creo que estos incapaces han decidido romper la convivencia de los palmesanos. Es que ni entrenándose se puede hacer peor..

user M. de incognito | Hace más de 2 años

¿Es lo suyo no? Quiero decir, si haces un tranvía este tiene que recorrer el centro de la ciudad. Sino no tiene ningún sentido.

user Filopator | Hace más de 2 años

¿Ha dicho el PP que en Mayo (porque va a ganar las elecciones) va a anular esta aberración de proyecto?. Los residentes en Palma estamos hartos y ahítos de una ciudad y dirigentes de izquierdas. Se han cargado la ciudad. Se han olvidado de que el mundo crece y no han hecho nada. Hemos doblado la población en 30 años y no se ha hecho ninguna casa social.... Solo estrechar calles para que no pasee nadie, como los carriles bicis que no circula nadie. Hasta los dídimos de izquierdistas!!!!!

Astur Astur | Hace más de 2 años

De verdad? De verdad se van a gastar tantísimo dinero público en esta semejante tonteria que no interesa, a nadie, ni nadie le ha pedido?? Porque no invierten en autobuses eléctricos, en multiplicar por 20 el número de líneas y en mejorar la cadencia, para dejar de tener un transporte público tercermundista, jamas había tenido tantas ganas de votar y echar lo más lejos posible para que nunca vuelvan a este Desgobierno....

user Ramón Urbano | Hace más de 2 años

No se hará por dos motivos: son demasiado inútiles y los taxistas no quieren.

user Malaje | Hace más de 2 años

En vez de quitar los autobuses diesel, en vez de quitar los trenecitos turísticos a diesel (niños oliendo los humos saliendo del tubo de escape delantero y mareándose, que eso lo he visto yo en primera persona), en vez de aumentar el número de líneas y de autobuses eléctricos... Ponen un tranvía que no saben ni por dónde tiene que ir que hasta ellos mismos hacen alegaciones. No sirven ni para ser políticos.

user Susi Beltran | Hace más de 2 años

Vaya manera de cargarse la ciudad. Entre calles peatonales, el Paseo Marítimo y ahora esto.¿Cual sera su proxima genialidad?¿ Prohibir a la gente que utilice su vehiculo? Tendrian que tener en cuenta que hay personas que necesitan su vehiculo para desplazarse y por diversos motivos no pueden coger transporte publico

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

De la sentencia del caso Bárcenas: "En esa documentación, Bárcenas registró pagos de sobresueldos a los principales dirigentes del PP, entre los que se encontraba el expresidente Mariano Rajoy y quienes fueron secretarios generales y vicesecretarios generales durante aquel tiempo, como Javier Arenas, Rodrigo Rato, Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes, Francisco Álvarez Cascos y la propia Dolores de Cospedal."

user Alícia | Hace más de 2 años

Efectivament, el PP es carrega tots els projectes de les esquerres: el tren de Llevant destruït per una ruta verda, el d'Alcúdia estava a punt d'executar, el carril bici d'avingudes, destruït, i ara el tenim a Plaça Espanya... I ara quan tornin guanyar es carregaran el tramvia. Només els interessa que els cotxos dels seus amiguets puguin circular sense noses, encara que Palma col·lapsi d'embossos i de contaminació. Si a tot Europa hi ha tramvies deu ser per qualque motiu

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

Si PP-VOX guanyen les eleccions, es tornaran carregar el tramvia i ampliaran els carrils de l'autopista a l'aeroport perquè Palma exploti de cotxos (sense VAO, és clar!)

user Alícia | Hace más de 2 años

El PP ja va renunciar al tramvia fa 10 anys perque només vol autopistes per passejar amb els seus BMW descapotables.. Igual que es va carregar el tren a Artà i a Alcúdia i el carril bici d'Avingudes i ara hi ha el desastre de Plaça Espanya. Electoralisme sense escrúpols que mos surt molt car. Un poc de responsabilitat

J.B.V. J.B.V. | Hace más de 2 años

En Wuppertal, Alemania hay un tranvía colgado que da a conocer a esta ciudad. (Hay otros) ¿Porqué estos socialistas que no han hecho jamás nada significativo en sus mandatos más que empleo público y despilfarro, no hacen algo similar a lo que menciono y así al menos habrán hecho algo. Todos los grandes proyectos realizados que hay en la isla son proyectos de los del PP. a saber: El Túnel de Soller PP.- El Metro de Palma PP.- Autovía de Palma Inca y, hasta Sa Pobla, PP.- Autovía Palma Andraitx, PP. - Autovía Palma Manacor, PP.- Autovía de Palma Lluchmayor PP. - Autovía Llucmayor Campos del Puerto, un proyecto del PP. derogado por el PSOE y, "terminado" por ellos.- Aparcamientos subterráneos de Palma. PP.- Palma Arena PP. etc.etc.etc.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace más de 2 años

El problema es que, simplemente, no cabe. Lo pongas dinde lo pongas siempre molestará a unos o a otros.

user Cuchilloafilado | Hace más de 2 años

Que se dejen de tranvía y pongan más buses y de la EMT!!!!

user ildefonso machuca | Hace más de 2 años

por el medio de queeeeeeeee.... como no sea elevado... con todos los problemas que ello conlleva... por que no hacer el desdoble en "es pon'd de inca y al FAN y al aeropuerto... ah... no claro... eso no da comisiones y no necesita de asesores comisionistas

user Aquí | Hace más de 2 años

¿Y no puede salir el tranvía unos metros más allá del aparcamiento? No es necesario que salga justo enfrente del centro de la plaza. Esto del tranvía es un despropósito total y un despilfarro de dinero para que los turistas se den un paseo turístico. Porque no está pensado para los residentes.

user Realista | Hace más de 2 años

Y clar que sí. El tramvia ha d'anar pel mig no per devora els edificis!!! Què es què no han anat a veure altres capitals espanyoles o europees per veure como ho tenen construit??? Quins polítics que tenim!!! He estat a Zurich, Praga i altres capitals i el TRAMVIA SEMPRE VA PEL MIG DES CARRER!!! I es que no li agradi que se'n vagi a un altre lloc a viure!!

Andreu Boter Andreu Boter | Hace más de 2 años

És impossible fer un projecte seriós quan Urbanisme depèn del PSM, Mobilitat de Podemos i Infraestructures i Emaya, del PSOE. Com se pot coordinar aquest projecte amb el Govern, si dins l'Ajuntament no s'entenen entre ells???? I perdonin, però un tramvia sense catenària és una xapussa. Què ningú ha vist el cost ambiental que tenen les bateries???

user Cap amunt | Hace más de 2 años

Cuanta gent que viu des cuento!!! Mira que fa anys que se xerra des tramvia i are cort alega.!!!

user CrashOverride | Hace más de 2 años

En los núcleos urbanos lo que se necesita es poner metros subterráneos. Un tranvía es lo que ya había hace cien años y se eliminó para dar paso a la libertad del transporte privado. Volver a poner uno en mitad de una de las mayores arterias de la ciudad es una majadería.

user Felipe Martinez | Hace más de 2 años

¡ quin desbarat !

user Vecino | Hace más de 2 años

Tranvía, carril bici, carril bus, isla de calor, aceras, entradas de parking, carriles para coches... No sabía que la anchura de las Avenidas era de 2 kilómetros.

Relacionado
Lo más visto