La Associació de Veïns d'Establiments ha lamentado «el abandono sistemático» del Ajuntament de Palma con las luces de Navidad, «que deberían haber instalado en el barrio». En una nota de prensa, los vecinos han destacado que «un año más, Cort ha dejado al barrio sin la tradicional iluminación» de Navidad, «contemplando sólo cuatro árboles con una guirnalda ubicados en la plaza de la Inmaculada Concepción».
«Ante la inacción por parte del área de Infraestructures y del propio Consistorio, la entidad vecinal ha decidido poner a disposición del ayuntamiento una instalación lumínica que el año pasado adquirió con fondos propios para felicitar las fiestas a sus vecinos y visitantes», han destacado desde la asociación, a la vez que han destacado que la intención es que el Ayuntamiento de Palma instale dicha iluminación a la entrada de la barriada, «como sucedía hace algunos años».
El presidente de la asociación, Llorenç Bauzá, ha animado a los vecinos a adornar sus fachadas con guirnaldas propias para hacer llegar la Navidad a toda la barriada. «Si el Ayuntamiento no lo hace, seremos los vecinos los que adornaremos nuestra barriada». Esta agrupación vecinal ha alzado la voz en distintas ocasiones por el supuesto abandono al que les someten desde las instancias municipales, por ejemplo en el caso de la recogida selectiva y los contenedores.