La Junta de Govern acordó este miércoles llevar a cabo una oferta pública del segundo solar de los copropietarios del Lluís Sitjar con el objetivo de construir allí viviendas sociales. El Ajuntament de Palma amplía así la compra del solar frente al antiguo campo de fútbol y que tiene uso residencial por un precio tasado de 1,7 millones de euros. La regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, explicó este miércoles que «en julio hicimos la oferta pública de compra de 11 millones del solar del Lluís Sitjar y tras las conversaciones con la mayoría de propietarios, hace dos semanas llegamos al acuerdo de ampliar la oferta de compra al segundo solar y así desbloquear la operación».
Esta compra «ya está aprobada y están disponibles los recursos económicos» para hacer efectiva esta operación. Con esta ampliación de la compra, los propietarios de las acciones de Lluís Sitjar lograrán hasta 19.000 euros por acción y se mejora así la oferta de compra de Cort.
«De esta manera se da cumplimiento a las demandas de los propietarios», señaló Truyol, que recordó que tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para acudir al notario y depositar allí el título de propiedad de la acción. El Ajuntament requiere un mínimo del 60 por ciento de los títulos para poder llevar a cabo la operación ya que «tenemos interés en obtener el 100 por cien de la propiedad». Ahora mismo el 30 por ciento de los propietarios han depositado sus títulos.