La agencia de viajes online Logitravel será la responsable de desarrollar el marketing turístico de Palma en el mercado nacional durante un mes y medio, hasta el 15 de diciembre, según ha anunciado la concejal de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro. El Ayuntamiento ha sostenido que se trata de una oportunidad para la marca Palma, que se debe aprovechar «trasladando mensajes de valor a los potenciales clientes». La puesta en marcha de esta acción pretende mejorar la difusión de la marca, con el objetivo de generar ventas de paquetes en la Playa de Palma como destino prioritario, así como en Palma ciudad.
Navarro se ha mostrado satisfecha con el resultado de la convocatoria y ha señalado que la propuesta de Logitravel ha destacado por ser la «más innovadora y diversa» y ofrecer mejoras significativas respecto a las necesidades planteadas por la Fundació. Se ha valorado que ha presentado un plan de contenidos y un óptico de las acciones muy completo, variado y alineado con los objetivos que la Fundació tiene para esta campaña. El canal de venta online promocionará también paquetes dinámicos de vuelo+hotel y de ferry+hotel, además del producto sólo hotel, fomentando incrementar la estancia mínima.
En este sentido, la concejal ha indicado que el mensaje que se quiere transmitir es «convencer de que Palma, con la Playa de Palma al frente, es la ciudad para la escapada perfecta para esta temporada baja». «Se quieren poner en valor las ventajas competitivas que tenemos como destino urbano y cosmopolita, y es que Palma es el destino perfecto, tranquilo, amable, seguro y que apuesta por la sostenibilidad», ha señalado. Por su parte, Joan Balaguer, director general de Logitravel, ha declarado que Palma es un destino «muy importante» para la empresa. «Conocemos Palma a la perfección y contamos con un amplio dossier de productos en la ciudad», ha indicado.