Jarabo da explicaciones sobre el caso de las multas que no se notificaron

El regidor advierte que está a punto de finalizar la redacción del pliego para la contratación de una nueva empresa de reparto

Jarabo: «Hay muy pocas multas afectadas por la falta de notificaciones»

Alberto Jarabo en una imagen de archivo | Foto: T.Ayuga

| Palma |

«Hay muy pocas multas que estén afectadas por la falta de notificación», explicó este martes Alberto Jarabo, teniente de alcalde de Justícia Social, Feminismes i LGTBIQ+. «Tenemos la seguridad de que las multas no judicializadas tienen recibís por parte de la empresa y también cuentan con la comprobación de los trabajadores vía GPS y confrontación del DNI, que se llevaban a cabo cuando se entregaba la multa al destinatario», dijo Jarabo. Las declaraciones del regidor responden a la aparición de miles de facturas de empresas privadas en un solar junto al hipódromo y que debían ser repartidas por CI Postal, empresa que se encarga del reparto de multas y que ha provocado quejas entre ciudadanos por su retraso. El edil de Podemos advirtió que ha estado en contacto con CI Postal tras los problemas que se detectaron el el reparto de multas del Ajuntament y «en un primer momento se contrató personal y se alquilaron locales».

CI Postal ganó el concurso del Lote 1 del Ajuntament de Palma para el reparto de notificaciones con una bajada del 45 por ciento respecto a la oferta inicial, frente al 25 por ciento de descuento que ofrecía Correos. «La mesa de contratación no lo consideró una baja temeraria. Es mas, presentaron una mejora añadida que suponía la impresión de las notificaciones», alegó el concejal. Ahora mismo se está finalizando la redacción de los pliegos para un nuevo concurso para el servicio de notificaciones. «Vamos a intentar que los pliegos se adapten al máximo a nuestras necesidades y a la realidad del mercado». Además, «habrá una cláusula que se valorará la mejora de las condiciones laborales».

Jarabo añadió que no le constan el pago de «comisiones a los empleados por la entrega de multas» y que está en proceso «un expediente sancionador contra CI Postal por las incidencias». Aún así, el regidor insistió en que en el hallazgo de miles de cartas abandonadas por repartidores de Hispa Post, subcontratada por CI Postal, «no hay multas del Ajuntament de Palma, sino recibos de otras empresas». Las incidencias en el reparto de multas se descubrieron en el área Mobilitat tras quejas ciudadanas. «En ese momento se habló con la empresa y trabajadores bajo sospecha que no entregaban las multas se despidieron», dijo Jarabo. El pasado febrero se detuvo a cuatro personas por estas irregularidades.

Afectada

Fuentes de Endesa, por su parte, señalaron que «realizamos constantemente un muestreo para verificar que los proveedores entregan adecuadamente los recibos. En los últimos muestreos no se detectaron incidencias». Endesa explicó que «hemos detectado incidentes de manera puntual y acotados en el tiempo». Tras el hallazgo la semana pasada de miles de cartas, entre las que había recibos de suministros de Endesa, la compañía afirmó que, «como perjudicados, estamos trabajando con la empresa para conocer el alcance y reprocesar las correspondencias que no hayan llegado a los clientes».

57 comentarios

user guaita | Hace más de 2 años

!!!ENCIMA EL BATATO PUBLICA UNA FOTO RIENDOSE DE LA GRACIA QUE LE HACE EL HABER TIRADO TAMBIEN A LA BASURA EL DINERO QUE HAY QUE PAGAR A LA EMPRESA QUE TIRO LAS CARTAS A LA BASURA!!! DIMISION YA!!!!

Tararí que te vi Tararí que te vi | Hace más de 2 años

Lluís PardoLeer un poco ayudaría. Cuando Argentina y Chile sufrieron lo que comentas, VOX no existía. Si existe Venezuela, y un régimen terrible, que tiene a la población sumida en la peor de las pobrezas. Un dato habla de que el 67 por ciento de los venezolanos ha perdido 11 kilos el último año. La dieta Maduro, la llaman. Y bueno, Argentina... pregunta a cualquier argentino, que hay muchos por aquí, huyendo de lo que la están convirtiendo. Las dictaduras nunca han sido solución para nada, pero anda que las "democracias" de izquierdas...

user Súper S | Hace más de 2 años

Jarabo! Vete ya. Estáis haciendo al pobre alcalde una legislatura insostenible. Unides pandemies y los de més no te los pierdas de vista

user Solagne | Hace más de 2 años

Este pobre sin dar palo al agua se lleva 5.000 al mes....Y robando s los ciudadanos de a pie. Yo salgo s tres multas por año. Wue como no me las notifican, cadz nulta que pago es de 3000 euros. 900 euros al ańo en.multas....ladrones!!!!!

user Lucas | Hace más de 2 años

Esta barbaridad la ha ocasionado una empresa privada. A ver si va a resultar que los funcionarios no son tan malos...

Pablo Balaguer Pablo Balaguer | Hace más de 2 años

Y la plaza mayor para cuando?

user MaximusESP | Hace más de 2 años

Mr. potatototalmente de acuerdo.. espero que se la plataforma de afectado denuncie al ayuntamiento.. como tu dices les a venido muy bien.. me pregunto desde cuando tenia constancia el ayuntamiento 1er caso... cuanto tiempo hasta ahora? .. lo peor de todo es que tanto tu como yo sabemos que se irán de rositas... ahora bien esto pasa en la epoca MATAS y bueno... saldriamos en las televiciones nacionales.. especiales de la secta noche de 3 horas y en cuatro...

user magdaleno | Hace más de 2 años

Kustudic: espera el teu torn. "a la cola".i et queden anys per aguantar. què vols na Cirer des pont des tren o na Calvo de Blanquerna?

kustudic guerrero kustudic guerrero | Hace más de 2 años

Me da igual quien gobierne en Cort desde junio 2023 . Mientras NO repitan Hila & Jarabo . Adeu !!

user Cococolas | Hace más de 2 años

Xisca (autèntica)No en vull ni un ni s'altre. I estic ben segur que es dia d'anar a votar no me trobaré amb aquest dilema, gracies a Deu. ¿Per qué mos presenta aquest dilema que no existirà mai? Es problema referit a s'article des diari és ben real i palpable. No veig cap necessitat de fer bots i cabrioles de política-ficció. Lo que fa falta és feina seriosa amb sentit de sa responsabilitat, no discusións biçantines. Sa pregunta plantejada per vosté hauria d'esser adresada als afectats per aquest desgavell. Ses repostes que obtendria serien meritoris d'un llibre. Més seriositat seria d'agraïr. Bon dia.

user satan | Hace más de 2 años

Xisca (autèntica)Jarabo debe responder ahora, además de ser un defraudado.. Rodrigo De Santos ha sido condenado y ha cumplido la pena de prisión.. Espero que al que le toque asumir responsabilidades lo haga y Dimita, se Santos, Jarabo o el Impresentable de turno..

user Mallorquin tonto | Hace más de 2 años

CococolasParece que sabes de que estas hablando. Despues de leer tu comentarios las cosas quedan claras.

user Mallorquin tonto | Hace más de 2 años

EduardoEl problema eres tu que no sabes; nosotros cuando tenemos un problema con el ayuntamiento vamos al Sr. y el nos ayuda siempre. Pasate a Podemos.

user Mallorquin tonto | Hace más de 2 años

Xisca (autèntica)Correcto: el proximo President de Mallorca sera Jarabo; los mallorquines le apoyamos el mil por mil.

user Mallorquin tonto | Hace más de 2 años

Luis Pardo: Però quan a Argentina o a Xile exterminaven la població, PP i VOX no deien res. No entenen què vol dir democràcia. Jarabo està fent una gran gestió. = VOX no existia; Jarabo es LO MEJOR que jamas que ha pasado por el ayuntamiento de Palma. Con Jarabo vamos bastante lejor: a lo mejor sera el proximo alcalde de Mallorca

user Tom | Hace más de 2 años

Eres un mentiroso o no te enteras…

user Mallorquín 03 | Hace más de 2 años

Tranquilo señor Jarabo, ya sabemos todos que usted nunca se equivoca.

user Xisca (autèntica) | Hace más de 2 años

Què preferiu, Jarabo o Rodrigo de Santos-Rodríguez-Cirer?

user Guillermo | Hace más de 2 años

EduardoTienes razon Eduardo pero la ineptitud en el consistorio es de dominio público. Esperabas que te solucionaran algo?

Eduardo Eduardo | Hace más de 2 años

Me parece increíble que salga a la palestra con estas manifestaciones. Tanto mi mujer como yo mismo estamos afectados por este tema en una multa de radar en Palma. Nos personamos en dependencias municipales para interponer una reclamación y de ello hace ya más de un año sin respuesta

user logan | Hace más de 2 años

Continuar un procedimiento sancionador, no notificado o notificado fuera de plazo, con apremios y embargos es otra forma de corrupción y de una mala fe administrativa salvaje. La administración tiene demasiado poder frente al ciudadano que está indefenso ante un sistema lleno de prerrogativa y presunciones en favor de la administración. Ahora, es el ciudadano el que ha de demostrar que no fue notificado; eso es una aberración jurídica.

Oliveta Tortug | Hace más de 2 años

No sa de donar cap "pliego" a empreses externes !!!! .Lo que s'ha de fer és posar funcionariat estable i digne, que compleixi a peu juntets aquestes feines bàsiques per a la població. Deixeu-vos de xanxullos amb empresetes subcontractades d'amiguets, que sou experts els politicutxos, especialment els dretons.

Angelcaído Lluís Pardo | Hace más de 2 años

Quina obsessió amb Venezuela, els de VOX. Però quan a Argentina o a Xile exterminaven la població, PP i VOX no deien res. No entenen què vol dir democràcia. Jarabo està fent una gran gestió, sobretot sense corrupteles, que ja és molt. I això és lo important. Si això és comunisme, benvingut sigui

user juan florit | Hace más de 2 años

Puig RoigMileurista seguro que no es,

user Xisca (autèntica) | Hace más de 2 años

Manuel ColmeneroHa, ha, ha...! Ja no recorda el PP de Rodrigo de Santos, Rodríguez, Alvarito Gijón... y la Policía Local, Joan Font, Jaume Matas... capses de Cola-Cao, Palma Arena, Son Espases, Bauzá, Autopistes, màfia a S'Arenal, Palau de congressos, Òpera de Calatrava, Jorge Campos (sí, tenia un xiringuito de director ecologista! de Son Real. La seva herència va ser una enorme bandera espanyola a l'entrada). En Jarabo es pot haver equivocat per beneficiar els ciutadans, però no és un corrupte ni un inepte com el PP

user Cococolas | Hace más de 2 años

Bon dia. Si no ho hagués llegit no mo creuria. O sia que, amb lo que passat, encara té sa poca visió d'apareixer en un article pretenguent minimitzar es tema. No s'ha ocupat ni de fer-se una foto ilustrativa en la que fes cara d'afectat. Se deixa fer una foto de cartell. És no en hi ha més de fetes. Miri Sr. Jarabo, aixó no és un tema de multes. Ses multes són, tot plegat, només un aspecte de es grandíssim problema. A més es problema és seu, i ho sap. ¿Si no, a sant de qué li ha tocat a vosté donar sa.cara? Ho hagués pogut haver fet un potaveu de sa mesa de contratació. Éstà ben clar que CI Postal no estava ni està capacitada per a dur a terme es servei. Si Correos només és capaç d'oferir un 25% de descomte, tennent ja tota s'estructura desplegada i s'insfraestructures a Palma ben amortitzada; ja se poden imaginar que qualcú altre que ofereix un 45% de descomte no toca en sos peus en terra. Per altre banda, dir-li que sa mesa de contratació no és cap escut. Precisament lo que vosté mos està diguent és que els qui no han considerat aberrant un ofeririment de descomte des 45% tampoc estàn capacitats, al manco per a pendre aquesta decisió. No només se tracta des preu més barato. ¿Vol dir amb aixó que si hagués comparegut qualsevol pirreuma amb una oferta des 55% de descomte li haguessin donat? Per que veurà, Sr. Jarabo, que vostés tenien s'obligacio de saber i si no ho sabien d'averiguar-ho que CI Postal no eren més que fum afíns a guanyar doblers de '"pelotazo". Sa prova és lo que ha passat, els incidicis ja devien esser clars abans; tengueren que subcontratar; vol dir que no tenien logística propia per as servei. ¿ I axí, alegrement entreguen un contracte públic a qualcú que necesita subcontratar? ¿I ja sabent de ses mancances prorroguen es contracte? Per que en es moment de sa segona decició vostés ja sabien de sobra de sa existéncia de Hispa Post, contrata de sa contrata. Són tots vostés uns auténtic inútils. Sí, nútils tots els components de la mesa de contratació. Com deia as principi, aixó no va de multes (només), va de correu Sugeriexo un cop d'ull ràpid a aquest enllaç https://www.mitma.gob.es/areas-de-actividad/servicios-postales/informacion-al-ciudadano/derechos-de-los-usuarios-de-los-servicios-postales#07 Per tancar es tema. ¿S'imagina a unes persones majors que esperen i esperen sa factura d'electricitat (que no és un tema barató) per a posardoblers as comte corrent? Ses persones majors són es colectiu a qui més a fotut aquest estafa a de servei, són els qui manco usen sa factura digital. ¿Ho veu ara que no només va de multes, Sr. Jarabo? Me dona s'impresió que vostés viuen "Allá en el rancho grande". A s'altre costat de sa façana de ses institucións comença fer-hi molt de fred; i vosté mos surt d'aqueta manera tan frívola. Un "lo siento, no volverà a suceder" hagués estat millor. Passi un bon dia.

Angelcaído Lluís Pardo | Hace más de 2 años

És a dir, que amb un 45% de rebaixa es beneficiava enormement l'Ajuntament. Va mirar pel bé de la ciutat. QUin problema hi ha? Es va equivocar, però la intenció era bona

Angelcaído Lluís Pardo | Hace más de 2 años

Peter MichaelEl pots veure cada dia a peu anat a la feina pel carrer Blanquerna. NO com els teus amiguets del PP que hi anaven amb el Mercedes a les 11 del matí. No recordes en Rodrigo de Santos com arribava?

user Gadellot | Hace más de 2 años

Ahora toca sancionar a la empresa, denunciar a los trabajadores y supervisores, y exigir dimisiones políticas.

user LATIGO | Hace más de 2 años

Que se puede esperar de un aprendiz de MADURO and company

user Puig Roig | Hace más de 2 años

Me gustaría saber el sueldo mensual de ese personaje ???

Tararí que te vi Tararí que te vi | Hace más de 2 años

Pocas multas afectadas, dice, y se queda tan tranquilo. Una sola multa en muchos años, y me llegó la notificación (desconocía la infracción), con recargo. Cuando fuí al negociado de multas, en San Fernando, a discutir el tema, me atendió el jefe del negociado, que no quería saber nada del tema. En su día debí denunciar lo que pasó, pero yo sólo quería quitarme el problema de encima, y no supe reaccionar: el "jefe", accedió a cobrar la multa, en ese momento, y como "favor", no cobrar recargo, si lo hacía en efectivo. Pagué, porque llevaba el dinero, lo metió en el cajón y me enseño en pantalla, como ya la multa había desaparecido, sin darme ningún justificante. Denunciar hubiera sido la palabra de uno contra la del otro, y ya me conozco como acaba... Mientras haya mafiosos y gente indecente, siempre pasarán estas cosas. Jarabo es uno más, que intenta justificar lo que no tiene justificación.

user Manuel Colmenero | Hace más de 2 años

Todo por no reconocer que es un inútil que solo está para llevárselo crudo que se puede esperar de la socialbasura.venezuela más cerca.

user Manuel Colmenero | Hace más de 2 años

Cómo está el ayuntamiento que desastre . bueno acordé con el gover y el consel.y empeorando cada día pero somos progresistas Venezuela más cerca.

user Manuel Colmenero | Hace más de 2 años

Se te nota que eres social comunista por lo mentiroso que eres.a ti solo te interesa la pasta.venezuela más cerca.

Travis Travis | Hace más de 2 años

Qué cara más dura. La Administración debe procurar (por Ley) del correcto funcionamiento de sus funciones delegadas, aunque tales funciones las lleve a cabo una empresa privada a través de concurso o por “subcontrata”. Además de dejación de funciones, han vulnerado el correcto funcionamiento de la vía administrativa (otra Ley), privando a las personas sancionadas de su legítimo derecho (alegaciones, recursos, aceptación del 50% pago) Es una vergüenza. Esto es el producto de poner al frente a absolutos incompetentes.

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Enorme GESTION ...Por un triste 15 % (que ahorradores estos señores en según que cosas) dejan la garantía de CORREOS... Pues les puede salir caro si el personal DECIDE RECURRIR las sanciones de MULTAS NO NOTIFICADAS NI EN TIEMPO NI EN FORMA.. P.S a mi NO ME NOTIFICARON la multa y solo RECIBI el AVISO DE EJECUTIVA... Tengo que decir que me solucionaron el problema... ( ya saben lo importante es a quien te encuentras tras la mesa)

user Peptoni | Hace más de 2 años

YomismoEn todas esas fotos no hay ningun aviso de multa.. son todas de luz ,telefonia y avisos de cobro de impagos ....supongo que al ser certificadas las abran destruido.. o vete a saber ... No se entiende que sabiendo las deficiencias de esta empresa .... no se trabaje para sacar el pliego lo antes posible.. para echarla...y se la renueve 6 meses mas... Espero que si son tan de izquierdas y defienden a los trabajadores (eso dicen siempre) en ese pliego de condiciones se acentue el tema de contratar empleados y en que condiciones... Lo que si tendria que estar prohibido es que una empresa gana una licitacion.. esa subcontrate a otra empresa para hacer ese mismo trabajo.... para eso estan las utes... pd.. a estas alturas tendrian que decir que cantidad de multas estarian afectadas.. y en que meses...

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

Ay, Pinocho, te haces la foto de frente para que no se note la nariz.

Peter Michael Peter Michael | Hace más de 2 años

No sabes las ganas que tengo de verte por la calle Jarabo , quiero felicitarte personalmente por tu gestión….

user Mallorqui fart | Hace más de 2 años

Hay que ser muy hipócrita y muy cínico para decir esto. No te llega la multa pero la publican en el BOE y con eso te dan legalmente por notificado, pero para entonces ya tienes que pagar el triple. Gentuza!

user Mr. potato | Hace más de 2 años

Y sobre las comprobaciones GPS falso nuevamente. Aparecen las coordenadas de la sede de la empresa CI Postal en lugar de nuestra vivienda. Y encima una sede qué lleva tiempo cerrada (plaza patines). Gente que ha recibido la notificación y aparecen las coordenadas de otra vivienda de otro barrio de Palma diferente al suyo. Trabajadores que reconocen haberse situado en frente de la casa para coger la coordenada del GPS y ni llamar al timbre para dar notificación o dejar notificación con intento de entrega en el buzón. Empresa ESTAFADORA asociada con el ayuntamiento para sangrar al ciudadano y le premiais RENOVANDO CONTRATO. Sois unos SINVERGÜENZAS pacte retroces. 2023 ni olvido ni perdono

user elantonio | Hace más de 2 años

¿Pocas son cientos, miles, millones? Digo que si son pocas que las asuma el ayuntamiento o mejor que paguen los recargos entre todos los implicados, repartidores, dueño de la empresa, funcionarios vigilantes y responsables políticos. ¿Que le parece Sr Jarabo?

user Coherent | Hace más de 2 años

Otro que tiene que irse por prevaricador..., Pocas? Si solo yo conozco 4 afectados a mi alrededor..... El numero es fácil, diga cuantas reclamaciones hay?

user Mr. potato | Hace más de 2 años

El señor Jarabo se piensa que nos chupamos el dedo. Dice "hay pocas multas no entregadas, sólo las judicializadas". FALSO TOTALMENTE. La gente viendo que la multa cada vez más aumentaba por la atib acababa pagando. Ya veremos si podemos judicializar también estos casos. Y aquí se demuestra la FALTA DE COOPERACIÓN por parte del ayuntamiento. No aceptarán ningún recurso de multas y te obligan a acudir a los juzgados. Los colapsan y saben que ya dan juicio para dentro de 3 años. Y cómo saben que son unos patanes cuando llegue resolución ellos ya no estarán. Y si han encontrando cartas en descampados y torrentes, CUÁNTAS habrán tirado a la basura, contenedores de reciclaje, quemadas??? Todas estas gravísimas acciones os ha venido muy bien para hinchar las Arcas y vivir de vuestros chiringuitos. Sois el peor ayuntamiento de la historia de Palma. Pacte retroces arruixxxxxxxx

user Yomismo | Hace más de 2 años

Pero como pueden mentir tanto y tan descaradamente estos políticos y que no se les caiga la cara de vergüenza? Y todas esas notificaciones que aparecen en las fotos? Te parecen pocas? Pero aún me sorprende más la pasividad de esta ciudadanía.

user King Koons | Hace más de 2 años

Dimiteix, fot el camp, ves-te'n a porgar fum, com és que encara segueixes xuclant de la sonda pública?

Ya les vale Ya les vale | Hace más de 2 años

Justificar lo injustificable.

Hector Hector | Hace más de 2 años

Son pocas? Las tenéis todas publicadas en el boib y son miles

user Regal | Hace más de 2 años

El colmo d la desfachatez es que niegue la realidad. Eso constata lo indefensos que estamos los ciudadanos cuando nos gobiernan políticos de este "nivel".

Oliveta Tortug | Hace más de 2 años

No crec que només hagin fotut "multes" . I els tributs locals i autonòmics?...

user Vadell | Hace más de 2 años

Buenos días, no sé si hay muchas o pocas multas afectadas, no dispongo de la información que maneja sr Jarabo. Pero saliendo a dar pecho, sin facilitar datos, dice muy poco a su favor. Yo he pasado de 50€ a 300€. Sin enterarme. Gracias a mi compañía de seguros que me avisó, la cosa no pasó a más, me puse en contacto con el dpto de multas, dije que jamás había recibido notificación alguna. Y muy amablemente recibí por respuesta la carta de pago, y un pdf de la supuesta notificación. Me daban 2 días, para pagar Pagué para evitar más recargos, Mi seguro, ha presentado un recurso. El tema es que observando la notificación, en la que decían que se personaron dos veces i que la segunda me dejaron aviso, que jamás recibí. Lo curioso del caso, es que en dicho aviso, figuran las coordenadas del domicilio,donde supuestamente el repartidor deja constancia que ha estado allí. coordenadas que nada tienen que ver en mi caso, lo he comprobado en el catastro y en google maps. Así que animo a los afectados que estén en mi caso, comprueben dichas coordenadas, y podrán comprobar si dejaron o no el aviso, o en su caso si se personaron en su domicilio. Lo ocurrido es muy grave, y parece que al sr Jarabo le hace gracia, como dice el refrán por la boca muere el pez. Saludos a todos.

user Pep | Hace más de 2 años

Hipocrita. Negava l'existencia de l'okupacio. Atacava el turisme vacacional, i tenia en lloguer vacacional una casa subarrendada. Ni cas.

user satan | Hace más de 2 años

Que cara más dura tiene el realquilado, solo saben despejar las dudas para otro lado y la culpa siempre es de los demás... Baja en el concurso de un 45 %, si esto no es temerario es que no está en el mundo real, después no queda dinero para pagar a los trabajadores.. Estos son los valores Republicanos de este ayuntamiento..

user Andrés | Hace más de 2 años

Vamos a ver, Albertito... Se van al contenedor, las tiran, y rellenan el documento como que han pasado por los domicilios, mientras hacen unas cañas. Yo tengo 5 multas así, el repartidor decía que había venido, y no es cierto. Simplemente di que no queréis devolver lo cobrado injustamente, y tendrías más credibilidad.

Pedro Pedro | Hace más de 2 años

hay que tener poca verguenza y la cara muy dura para decir estos si para el son pocos los afectados miles cuanto seran muchos afectados siverguebza

Relacionado
Lo más visto