El Ayuntamiento de Palma ha informado, este viernes, que desde primera hora algunos espacios de aparcamiento de Palma se han transformado en espacios alternativos en el marco de la actividad Park(ing) Day.
En una nota de prensa, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la directora general del área, Irene Nombela, y el director general de Formación Profesional de la Conselleria de Educación han visitado el espacio con esculturas en la calle que han creado los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Baleares, una de las entidades que participa cada año en el Park(ing)Day.
Dalmau ha destacado que esta es una cita clásica en la Semana Europea de la Movilidad. «Vamos sumando cada vez más gente y es muy gratificante que cada vez más entidades quieran ocupar espacios de calle que normalmente ocupan los vehículos estacionados y aquí hay una reivindicación social de ir transformando el espacio urbano», ha dicho el regidor. Este año han participado en esta actividad un total de 23 asociaciones, centros de salud y entidades, según ha detallado Cort.