La empresa municipal Emaya ha realizado una actuación especial de limpieza en los patios interiores de los edificios del barrio de Camp Redó, en la que durante tres días un total de diez operarios de limpieza han retirado 8,2 toneladas de residuos, de los que seis toneladas eran voluminosos, correspondientes a muebles o restos de construcción, entre otros.
Según ha informado el Ajuntament en una nota de prensa, la actuación se ha llevado a cabo en patios privados de las comunidades de propietarios pero que son uso de público, en la zona de las calles Infant Pagà y Joan d'Àustria, entre la calle de Colliure y General Riera. Esta actuación corresponde a una de las limpiezas intensivas que Emaya realiza en estos patios cada tres meses. También se retiran residuos voluminosos mensualmente, se lleva a cabo la limpieza mecánica con agua en las calles de los alrededores cada semana y se ha aumentado la dotación de los servicios de barrido manual diario.
Aparte de la limpieza de los patios y la retirada de residuos, también se han eliminado las hierbas de estos patios interiores. El presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, ha remarcado que la limpieza de la ciudad es una «prioridad» y ha añadido que quieren que todos los barrios tengan unos servicios de limpieza «de calidad» y con la frecuencia que requieren.