El área de Seguridad Ciudadana ha propuesto nombrar a Eder García Colomer como nuevo jefe de mando operativo del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) del Ajuntament de Palma. En una nota de prensa, Cort ha explicado que en su carrera profesional, García ha sido subinspector de los Bomberos de Tarragona, cuerpo que pertenece a la Generalitat de Catalunya, donde también ha trabajado como bombero-conductor. Asimismo, ha trabajado en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) o como bombero-conductor en el Ayuntamiento de Barcelona. Entre otros estudios, García tiene un Máster en ciencias aplicadas a la ingeniería por la Universitat de Lleida, Ingeniería superior (especialidad eléctrica) por la Universidad Politécnica de Cataluña e Ingeniería técnica (especialidad mecánica).
Por su elección, el área de Seguridad Ciudadana, dirigida por la primera teniente de Alcaldía, Joana Adrover, ha dado especial importancia a la capacidad del candidato en cuanto a dirección, gestión e impulso del servicio para que se siga mejorando tanto en el ámbito interno como la prestación del servicio público y atención a la ciudadanía, tal y como acredita que García es subinspector en la Generalidad de Cataluña ejerciendo facultades de dirección como jefe de coordinación territorial de las regiones de Tarragona y tierras del Ebro y de gestión de emergencias.
También se ha destacado a que el nuevo jefe de Palma ha recibido una formación constante además y, además de toda su formación académica, es bombero-conductor del Ayuntamiento de Barcelona, por tanto, tiene conocimientos y experiencia directa en el rescate y el salvamento, la extinción de incendios y la prevención entre otros de forma práctica. Por todo ello, y una vez analizados los currículos presentados por los seis candidatos admitidos que reúnen los requisitos de la convocatoria, se ha propuesto a García, como nuevo jefe de los Bomberos de Palma.