Vecinos de es Jonquet y Santa Catalina denuncian un nuevo fin de semana de ruido motivado por las fiestas que se celebran en estas barriadas palmesanas. Tal y como se puede observar en las imágenes, captadas por los vecinos, en es Jonquet el ruido en la calle se prolonga más allá de las seis de la mañana, momento en el que la gente abandona las discotecas.
Los residentes en esta zona aseguran que ya no pueden más y han expresado su indignación por estas prácticas incívicas, que llevan meses produciéndose pero que se están incrementando con la llegada del buen tiempo y el turismo. Desde hace días en en Santa Catalina y es Jonquet los balcones lucen pancartas donde reclaman paz en la zona bajo el lema 'Silenci, Respecte, Civisme'. La Associació Barri Cívic Santa Catalina ha llegado a asegurar que la zona «se ha magalufizado», aportando como prueba imágenes donde las terrazas se muestran repletas de clientes.
El equipo de Gobierno de Cort ya se comprometió a incrementar la vigilancia y la limpieza para evitar los excesos y molestias que sufre el barrio cada fin de semana. En este sentido, la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, reconoció recientemente que el conflicto exige un esfuerzo del Ajuntament y recordó que la zona ha sido incluida, por primera vez, en el plan de refuerzo policial de cara a la temporada estival. Adrover admitió que ella no decide a dónde se destinan estos efectivos extra, pero se comprometió a solicitar a la Policía Local que haya más agentes en esta zona.