Síguenos F Y T L I T R

Retoman las obras de la calle de los Olmos

La red de alcantarillado es muy antigua, con algunos tramos de hasta 70 años de antigüedad

Operarios de Emaya en la calle Oms. | Europa Press

| Palma |

Emaya ha retomado desde este martes las obras de renovación de la red de agua potable de la calle de los Olmos, después del parón que hizo por Semana Santa para permitir el paso de las procesiones y la instalación de terrazas. El martes se inició la segunda fase de esta intervención, entre los números 19 y 32, que tendrá una duración aproximada de tres semanas, ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota.

Esta actuación cuenta con una inversión de 186.000 euros para renovar 365 metros de conducciones de agua potable en la calle de los Olmos y 52 metros de alcantarillado en la calle Cardenal Pou. El objetivo es la renovación de la red de agua potable para mejorar el servicio de abastecimiento de esta zona. Esta obra supondrá la creación de siete puestos de trabajo directos. El consistorio ha recordado que las conducciones en esta zona están obsoletas y que es una red de agua muy antigua y degradada, con tramos de hasta 70 años.

Entre los años 2019 y 2021 se han realizado 11 reparaciones, ocho de las cuales han supuesto el cierre del servicio durante unas horas y cada incidencia suponía dejar sin agua a unos 4.000 vecinos y varios locales y establecimientos de restauración. Por eso se trata de una obra «prioritaria», ha destacado Cort. Una vez finalizada la segunda fase se continuará con la tercera y última, entre el número 32 y la Rambla.

Lo más visto