PalmaActiva lanzará una campaña en junio de 40.000 vales para fomentar las compras en el comercio de proximidad, ha informado este martes el Ayuntamiento de Palma en una nota. La campaña, que tiene un presupuesto de 600.000 euros, servirá para descontar al ciudadano 15 euros por una compra mínima de 30 euros. El número máximo de vales que podrá gastar una persona será de 4, frente a los 6 del año pasado.
Las personas que pueden participar en la campaña tienen que tener DNI o NIE y ser mayores de 16 años. Además, no hará falta adquirir previamente los vales, sino que se solicitarán directamente en los mismos establecimientos comerciales adheridos al programa. Los comercios podrán adherirse a la campaña después de la Semana Santa, entre el 27 de abril y el 16 de mayo.
El regidor de Promoción Económica i Ocupación, Rodrigo Romero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, han firmado el acuerdo mediante el cual la Cámara de Comercio proporcionará la plataforma de la campaña, a la vez que formalizará la adhesión de comercios y la validación de los tiques de compra. Romero ha explicado que tanto los comercios como la ciudadanía habían expresado su deseo de que la campaña, que ya tuvo lugar el año pasado, se volviera a poner en marcha.
«Esperamos igualar la buena acogida de la campaña de 2021, cuando los vales tuvieron un impacto en el sector de más de dos millones de euros», ha destacado. La Cámara de Comercio realizará los próximos días 29 de abril y 4 de mayo, a las 14 horas, una presentación a los comercios interesados, explicando cómo adherirse a la campaña y cómo intercambiar los vales.