El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma está haciendo obras para «poner a punto» las fuentes ornamentales de Ses Fontanelles, es Fortí, Les Meravelles y el parque de la Quarentena, unas actuaciones que se prevé que finalicen a finales del próximo mes de abril. Según ha detallado Cort en un comunicado, a través del contrato de mantenimiento de fuentes, actualmente se está haciendo una obra para mejorar la impermeabilización del vaso, la iluminación y sustituir toda la equipación hidráulica de la fuente de Ses Fontanelles, con una inversión de 51.355 euros.
En la plaza de es Fortí, por otra parte, se está, por 6.300 euros, enladrillando con gresite la fuente, ubicada en la mediana de la plaza, y se está sustituyendo la bomba impulsora. También se está haciendo una obra civil en Les Meravelles para la mejora del vaso, la iluminación y la equipación hidráulica, con una inversión de 15.400 euros. Por último, en el parque de la Quarentena, se han invertido 15.900 euros para impermeabilizar los vasos y sustituir todas las equipaciones impulsoras, tanto las bombas como las aperturas.
El Ayuntamiento ha destacado que durante el último año, a través del contrato de mantenimiento de fuentes, se han puesto «a punto» otras fuentes de Palma como la de plaza París, la del parque de Son Dameto o la del parque de ses Estacions, en la que se están terminando los últimos retoques.