El comité de huelga de CCOO ha llegado este viernes a un acuerdo favorable en el Tamib con la empresa Brócoli S.L. y ha desconvocado la huelga de limpieza viaria prevista para el próximo 30 de marzo. Según ha informado CCOO este sábado en nota de prensa, la empresa Brócoli S.L se ha comprometido, a través de un acuerdo favorable entre el comité de huelga del sindicato, acompañado por el secretario general de la Federación del Hábitat en Baleares de CCOO, Miguel Pardo, en carácter de asesor, y la empresa, firmado este viernes, en el Tamib, a regularizar los atrasos de las subidas acordadas, un 4% en noviembre 2021, un 4% 2022 y un 4% en 2023 --el convenio firmado el 12 de Agosto 2019-- y que serán abonadas en la nómina de abril 2022.
La empresa Brócoli S.L se ha comprometido, además, a cumplir con la Ley de Prevención de riesgos laborales, instalación de vestuarios en condiciones y agua potable para los trabajadores. También a regularizar el primer mes del año el IRPF a cada uno de los trabajadores y a revisar la nómina del 2022.
Desde la Federación del Hábitat del sindicato CCOO en Baleares seguirán, no obstante, vigilantes, junto a los trabajadores, para que la empresa cumpla con ellos ante estos "incumplimientos sistemáticos gravísimos" de las patronales que, ha censurado, "no cumplen con los convenios y acuerdos firmados, ignorando a los trabajadores y a la representación sindical en las empresas".