El Ajuntament de Palma ha informado de que más de 60 personas se han presentado este lunes a las pruebas teóricas de la convocatoria mediante concurso-oposición para cubrir nueve plazas de personal del grupo profesional de trabajos auxiliares para mantenimiento electrónico de vehículos. El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, han animado a los aspirantes a las pruebas que se han realizado en las aulas de la Escuela Municipal de Formación situada en las dependencias municipales de Sant Ferran.
Esta convocatoria de nueve plazas permitirá cubrir estas plazas y crear un bolsín de trabajo y se integra en el proceso de internalización de servicios en la empresa pública que hasta ahora habían estado en manos privadas y con la que el equipo de gobierno apuesta para crear oportunidades de estabilidad laboral para los trabajadores.
En este sentido, tal y como marca el Plan de Igualdad del ayuntamiento, un 40 por ciento de las plazas ofertadas tienen que ser cubiertas por mujeres. Según han recordado, en julio de 2020 el Consejo de Administración aprobó la creación de este bolsín dado que en agosto de 2020 finalizó el contrato de mantenimiento de la flota de autobuses con la entidad privada ASITSA.
Así, durante estos últimos meses se ha realizado el concurso de méritos y este lunes se han llevado a cabo las pruebas teóricas. Entre otros requisitos, los aspirantes que este lunes se han presentado a las pruebas tenían que estar en posesión de un título de ciclo formativo de Grado Medio en la especialidad técnico en mantenimiento electromecánico o Grado de las familias profesionales de la electricidad y la electrónica, transportes y mantenimiento de vehículos o equivalentes.