El servicio de Dinamización Lingüística del Ajuntament de Palma ha atendido a 370 usuarios en el último año entre asesoramiento a personas de fuera recién llegadas, talleres, videorrecomendaciones y visitas guiadas, entre otras, y el objetivo es ir incrementando el número tanto de participantes como de actividades, según comentó Llorenc Carrió, regidor d'Educació de Cort.
Carrió ha hecho estas afirmaciones durante la presentación de un folleto dirigido tanto a visitantes como a los recién llegados en el que, en siete idiomas, se explica, según el regidor, «la presencia del catalán en la ciudad y se les invita a que lo conozcan». El folleto, del que se ha hecho una primera edición de 1.500 ejemplares, estará en los edificios municipales y en las sedes de diferentes entidades y lleva incorporado un código QR en el que se recogen todos los recursos lingüísticos del área municipal que tiene a su disposición el interesado.
A la presentación del folleto acudieron alumnos del club de lectura del colegio Sant Josep Obrer quienes destacaron la importancia de este tipo de actividades para fomentar la lengua y abogaron por continuar con el proyecto. Por su parte, el regidor d'Educació destacó que el servicio, que se inauguró en julio de 2020 pero que por la pandemia no estuvo plenamente operativo hasta mitad del 2021, cada vez tiene más demanda y que los agentes sociales «cada vez nos presentan más proyectos y más ideas. Esta es la línea de sensibilización que queremos. Seguiremos trabajando para acercar la lengua a todos los sectores», concluyó.