El Ayuntamiento de Palma ha concluido esta semana el derribo de las casetas de Son Fangos, paso previo para poder iniciar la construcción del casal de barrio de Es Pil·larí. De este modo, durante dos semanas se han derribado y retirado los residuos y se ha aprovechado la actuación para realizar una explanada de tierra en el solar comprendido entre el Camí de Son Fangos, 245 y el Camí de Muntanya.
Asimismo, se ha atendido una petición de la Asociación de Vecinos y se han preservado y almacenado en las dependencias de Son Pacs diferentes piezas de marés de las construcciones originales para poderlas reutilizar en el proyecto de construcción del nuevo casal de barrio de Es Pil·larí, que en estos momentos se encuentra en fase de redacción.
Hay que recordar que estas tareas son un paso previo para poder iniciar la construcción del casal de barrio de Es Pil·larí, un proyecto que ya está presupuestado y que fue uno de los ganadores de los presupuestos participativos. Esta intervención se inició hace dos semanas y ha consistido en desamiantar las edificaciones existentes y, posteriormente, derribar y retirar el material del solar. En total, la intervención ha tenido un coste de 34.343 euros.