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Liceo Francés Internacional de Palma, más que un colegio, un proyecto de vida para sus alumnos

Debido a la alta demanda, el Liceo seguirá haciendo visitas a los padres interesados en conocer las instalaciones y la metodología empleada

El Liceo Francés Internacional de Palma es un colegio plurilingüe que se caracteriza por formar a alumnos desde los 2 hasta los 18 años. | Liceo Francés Internacional de Palma

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El Liceo Francés Internacional de Palma celebró la semana pasada sus jornadas de puertas abiertas. Debido a la alta demanda de los padres en conocer la metodología, el proceso educativo y las instalaciones, estrenadas el pasado septiembre y dotadas con todo tipo de prestaciones y última tecnología, el Liceo ha prorrogado las visitas, siempre con cita previa, unos días más.

El Liceo Francés Internacional de Palma es un colegio plurilingüe que se caracteriza por formar a alumnos desde los 2 hasta los 18 años; escuela infantil, primaria, ESO e instituto. Durante todo el ciclo escolar, uno de los principales objetivos de los profesores es acompañar de manera continua y personalizada a sus alumnos para asegurarse de que no únicamente alcanzan su éxito académico sino también el personal.

El Liceo, según palabras de antiguos alumnos «es más que un colegio, es una familia. Los profesores se involucran con nosotros, y trabajan para que nos convirtamos en las mejores versiones de nosotros mismos. Nos motivan para que persigamos nuestros sueños y potencian nuestras habilidades».

El Liceo Francés Internacional de Palma se distingue por ser un centro multilingüe que incorpora los idiomas con una metodología muy intuitiva para conseguir de forma natural que los alumnos, sin necesidad de hablar francés inicialmente terminen su educación infantil teniendo un dominio y hablando indistintamente tanto el francés como el castellano.

La identidad pedagógica, de este centro, es uno de sus más importantes valores. Centrada en el aprendizaje y la educación, el objetivo es potenciar que sus alumnos aprendan de la importancia y la responsabilidad del trabajo tanto en equipo como individual mientras que, en un entorno de tolerancia y respecto, crean sus propias opiniones y se convierten en ciudadanos del mundo.

Los alumnos maduran y crecen en el centro de forma que el Liceo Francés Internacional de Palma, adapta su metodología de forma que en cada uno de los ciclos educativos utilizan diferentes herramientas y acciones para potenciar sus aptitudes.

En Infantil el proceso educativo destaca por la utilización de:

  • Instalaciones: los más pequeños disfrutan de talleres, huerto, pistas deportivas, para conseguir identificar y desarrollar todas sus actitudes.
  • Multilingüismo Francés, castellano e inglés.
  • Benevolencia y exigencia, dos nociones esenciales y compatibles que ayudan a generar un clima en el aula donde los niños no tengan miedo a equivocarse y aprender de todas las experiencias y enseñanzas vividas.
  • Aprender juntos, es decir, que los niños aprendan a convivir en comunidad y aprender como colectivo.
  • Enseñanza activa. Los alumnos construyen sus conocimientos mediante el juego, la experimentación, la manipulación, la observación y la reflexión.
  • Narramus, un ejemplo de método utilizado en Infantil que permite a los alumnos desarrollar el vocabulario y la comprensión de una historia leída.
  • Comunicación con los padres, imprescindibles en el desarrollo educativo del niño. La comunicación se mantiene a diario a través de un cuaderno de seguimiento y de forma personal en las interactuaciones previstas con el profesorado.
  • Evaluación positiva a través de los cuadernos de seguimiento de los aprendizajes.

En Educación Primaria se incorporan o potencian algunas de estás técnicas:

  • Socio-constructivismo: Colocan al niño al centro del proceso de aprendizaje. El alumno es el constructor de su propio conocimiento.
  • Manipular, cooperar... analizar: El profesorado interactúa con los alumnos, observa y registra cómo los niños construyen, manipulan, cooperan, piensan… para proponerles situaciones de aprendizaje organizadas y adaptadas.
  • Centrar la acción educativa en el alumno, es decir, enfatizar sesiones con una didáctica variada que permita desarrollar actividades de aprendizaje con el fin de conseguir alumnos mejor preparados y competentes para resolver los problemas que se les planteen.
  • Aprendizaje cooperativo: Asertividad, empatía, cooperación, solidaridad, etc.
  • Aprendizaje basado en Proyectos. Los alumnos, organizados en grupos, planifican, crean y evalúan un proyecto que responda a las necesidades planteadas en una determinada situación y que están relacionadas con una o varias materias de las que estudian.
  • Evaluación de competencias.
  • Flexibilidad. Las clases de Primaria han sido pensadas para permitir el desarrollo de clases flexibles donde la diversidad forma parte integrante de la clase.
  • Multilingüismo Francés, castellano e inglés.

En los dos últimos ciclos educativos de los alumnos, secundaria obligatoria y bachillerato, se mantienen muchas de las acciones llevadas a cabo durante la edad escolar del alumno incorporando algunas competencias para conseguir alumnos más preparados. Esta etapa se caracteriza por:

  • Educación plurilingüe: francés, castellano, inglés, catalán y alemán.
  • Trabajo cooperativo y aprendizaje basado en proyectos.
  • Desarrollo del espíritu crítico: debates, actividades de grupo.
  • Enseñanzas Prácticas Interdisciplinarias (EPI).
  • Prácticas en empresas.
  • Fórum de profesiones.
  • Cuando los alumnos del Liceo Francés Internacional de Palma, terminan su escolaridad lo hacen con la obtención del Bachillerato Francés, el Título de bachiller español y certificados de nivel C1 en francés, inglés y español, por lo que un amplio abanico de posibilidades se abre frente a ellos porque tienen acceso a todas las universidades de lengua francesa, inglesa y española.
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