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Satisfacción en Cort por el alcance del congreso más viral

Traverse atrajo ‘influencers' turísticos que generaron 229.000 ‘likes' en las redes

Durante días los asistentes al congreso, muy reconocidos a nivel internacional, retransmitieron sus impresiones sobre Palma en Youtube, Instagram, Facebook y Twitter, así como blogs. | FUNDACIÓ 365

| Palma |

Las cifras marean: 31.000 interacciones en las redes sociales (sin contar con Instagram) y más de 229.000 likes. Palma fue protagonista de un particular maremoto en internet donde la ciudad fue protagonista por sus encantos turísticos. Desde el 23 al 28 de noviembre se citaron en Ciutat más de 150 generadores de contenido de redes sociales para participar en el congreso internacional Traverse, donde la Fundació 365 se estrenó como organizador de un evento.

Los participantes provenían de todo el mundo, estaban especializados en redes y turismo y las conferencias versaban sobre este sector. Durante una semana, los asistentes compartieron contenidos donde Palma, y por extensión otros rincones de Mallorca, fueron protagonistas. Ahora, el balance no puede ser más positivo y se puede considerar la campaña promocional de la ciudad más exitosa: una audiencia de 2,5 millones de usuarios de Facebook, Youtube y Twitter pudieron observar cómo se celebraba el congreso y las actividades complementarias, lo que ha servido de escaparate para la ciudad. Y todo esto sin contar con la audiencia generada en Instagram, que fue muy numerosa.

El Palau de Congressos de Palma acogió las conferencias.

«Si tuviésemos que pagar una campaña con un alcance similar, no podríamos hacerlo», dijo Pedro Homar, gerente de Fundació 365, empresa pública encargada de la promoción turística de la ciudad. El coste de la organización de Traverse fue de 70.000 euros, a los que se suman otros 20.000 euros aportados por patronos. La Fundació 365 aclaró que los participantes pagaban de su bolsillo el viaje, el alojamiento y la asistencia al evento. «Es la primera vez que creamos un producto congresual y esta actividad beneficia a la ciudad, ya que supone un gasto de alojamientos, comida, tiendas y genera actividad económica». Los asistentes al congreso se convirtieron en embajadores de Palma.

Giro estratégico

Para Homar, este evento ha supuesto «un giro en la estrategia promocional en el que nosotros tomamos el papel proactivo». El balance ha sido tan positivo que ahora están pensando para finales de este año organizar otro congreso a nivel internacional relacionado con la sostenibilidad y el márketing. Por otro lado, Palma retrasará desde marzo hasta octubre la celebración del congreso Parabere Forum, donde se citan las mujeres más destacadas de la gastronomía mundial. El buen sabor de boca de Traverse anima a la Fundació 365 a repetir la experiencia.

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