La Policía Local de Palma desarrollará un dispositivo especial para la noche en la que se tenía que celebrar la Revetla de Sant Sebastiá, este próximo 19 de enero. El Consistorio palmesano ha tomado esta decisión, a pesar de que se han suspendido los conciertos y «se prevea que la actividad en la calle sea menor que los años en los que se organiza esta festividad» para evitar aglomeraciones como las detectadas en Sant Antoni en sa Pobla y en el Pi de Pollença.
Fuentes de la Policía Local han informado que «el dispositivo reforzado centrará sus esfuerzos en controlar las aglomeraciones, las posibles concentraciones espontáneas, los foguerons ilegales y la saturación en los bares». En este punto, han argumentado que «como es habitual, los dispositivos tendrán una vertiente preventiva y reactiva y se realizarán desde un enfoque de congruencia, oportunidad y proporcionalidad».
Desde el área de Seguretat Ciutadana se ha pedido colaboración a los ciudadanos para que la noche del 19 de enero impere la «responsabilidad» para evitar la propagación de la COVID-19. La capital balear se encuentra en riesgo extremos de contagios, ya que su incidencia acumulada es de 3.232,7 casos positivos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.