Síguenos F Y T L I T R

Más de 200 creadores de contenido se dan cita en Palma

El Congreso de Traverse analiza las tendencias del mundo de bloggers e influencers

Cena de gala del Congreso de Traverse. | Redacción Digital - Ajuntament de Palma

Más de 200 creadores de contenidos participan este fin de semana en el Congreso de Traverse sobre tendencias, que se celebra en el Palacio de Congresos de Palma. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, este sábado y domingo más de 200 generadores de contenidos asistirán a las conferencias de Traverse en el Palacio de Congresos. Durante toda esta semana estos generadores de contenidos han estado participando de experiencias en la ciudad como el encendido de luces de Navidad, Tapalma y otros y este viernes noche han asistido también a la cena de gala que tuvo lugar en el Palacio de Congresos. La regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha destacado la importancia del Congreso de Traverse: «Durante estos días han recorrido Palma, han visitado la ciudad y ahora arranca el Congreso con talleres, conferencias enfocadas a talleres sobre redes sociales, fotografía gastronómica y creo que será una puesta al día para todos ellos mientras disfrutan de la ciudad y son unos buenos prescriptores». Esta acción de comunicación, organizada por parte de la Fundación Palma 365, permitirá mostrar Palma a destacados generadores en línea --videocreadores, youtubers, instagrammers, bloggers, fotógrafos,etcétera--, como una ciudad abierta, segura, cosmopolita y receptiva los 365 días del año, contribuyendo de este modo a la reactivación del destino de cara a la llegada de visitantes.

¿En qué consiste Traverse?

Cada año Traverse gestiona una conferencia de bloggers en el extranjero patrocinada por un destino, durante la que los participantes producen contenidos en sus canales --blogs, redes sociales, YouTube, etcétera--, y como resultado se genera mucha de cobertura para el destino. Estas son algunas de las publicaciones que han ido dejando los bloggers en sus perfiles:

Es una acción que ayuda a aumentar el conocimiento de un destino entre nuevas audiencias, y a destacar mensajes importantes; en el caso de Palma, la ciudad fuera de la temporada alta. Cabe destacar que la idea fue llevar la Conferencia a Palma en diciembre de 2020, pero a causa de la pandemia por la COVID-19 el acontecimiento se ha pospuesto a noviembre de 2021.

Lo más visto