El Área de Salud de Menorca ha decidido este jueves reducir a un acompañante las visitas a pacientes ingresados en el hospital Mateu Orfila de Mahón a causa del aumento de contagios por la COVID-19 diagnostica estos últimos días. También se ha restablecido un horario de visita que será efectivo de lunes a domingo de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Los pacientes ingresados solamente podrán recibir la visita de un acompañante por día, excepto aquellos que se encuentren en la recta final de la vida, pediátricos, dependientes, embarazadas y mujeres que hayan dado a luz.
Además, en las consultas externas también se reduce a un acompañante por paciente.
Por otro lado, se requerirá el uso de la mascarilla quirúrgica o FFP2. Estas normas se revisarán semanalmente según la situación epidemiológica.
En Menorca hay 266 casos activos por la covid-19, 252 en seguimiento por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC), mientras que 4 personas permanecen ingresadas en planta de medicina interna y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). También hay 6 profesionales sanitarios infectados y en seguimiento por Salud Laboral.