Síguenos F Y T L I T R

Cort espera celebrar la Cabalgata de Reyes y Sant Sebastià «con cierta normalidad»

Cabalgata de los Reyes Magos de Palma. Foto de archivo. | Julián Aguirre

| Palma |

El Ajuntament de Palma confía en que las próximas Cabalgata de Reyes y Revetla de Sant Sebastià se puedan celebrar con cierta normalidad. Si el encendido de luces de Navidad se celebrará, el día 24, sin ningún acto que suponga aglutinar personas, «para estas otras dos celebraciones esperamos llegar en las mejores condiciones, en unas condiciones de cierta normalidad en cuanto a la evolución del virus», aseguró este miércoles el concejal de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo.

Jarabo admitió que «dudo mucho que la Revetla pueda ser normal porque la evolución de la pandemia continúa, pero por el momento trabajamos en un escenario de cierta normalidad, lógicamente con las prevenciones necesarias».

El edil explicó que «por el momento trabajamos de manera que la gente pueda celebrar los conciertos y la Revetla con una cierta normalidad, manteniendo una serie de prevenciones ya previstas, pero no se puede cerrar hasta saber exactamente cuál será la situación sanitaria. Para facilitar que en caso de normalidad la fiesta se pueda celebrar con tranquilidad hemos de acabar de revisar determinada normativa con el Govern autonómico».

En términos similares se expresó Jarabo en relación a la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero. «Evidentemente estaremos pendientes de la evolución del virus, pero ya trabajamos con diferentes escenarios, el principal es que las condiciones que existen actualmente se puedan mantener para estas fechas y que la cabalgata se pueda celebrar en condiciones de cierta normalidad».

«Entendemos -añadió- que no habrá normalidad plena, pero hemos de trabajar en un escenario de relativa normalidad de manera que los niños esta vez sí que puedan ir a ver a los Reyes como se merecen. Si después la pandemia evoluciona de una forma no muy favorable también tenemos previstos otros escenarios».

Lo más visto