El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha informado este martes de que el Govern tiene constancia de que «hay un acuerdo de compra» para el antiguo cuartel de Son Busquets --entre la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y el Ministerio de Defensa--, y ha confiado en poder «anunciar pronto» que el proyecto de vivienda para esta localización «es una realidad».
Así se ha expresado Marí durante una interpelación planteada por el diputado del PP José Luis Camps durante el pleno del Parlament. Marí ha explicado que la operación está pendiente de un informe de patrimonio por parte del Estado, y ha expresado que tienen «la seguridad, el convencimiento y compromiso de que será así y se comprará» para llevar a cabo operaciones de vivienda pública.
Por otro lado, Marí ha defendido la utilidad de la Ley balear de Vivienda, rechazando que el PP la tilde de ley «fracasada». «La estamos utilizando y la gente entiende su necesidad», ha dicho. Además, el conseller ha subrayado que se ha estimulado que pisos salieran al alquiler, «que era el objetivo».
Marí ha reconocido que una iniciativa que «no ha funcionado» ha sido la reconversión de hoteles, ya que «no ha habido proyectos», y que esta cuestión se tendrá que «revisar».
Paralelamente, respecto a la escasez de materiales, Marí ha aclarado que por el momento no se ha paralizado ninguna de las obras de vivienda del Govern ya que las empresas de las Islas «están acostumbradas desde hace tiempo a trabajar en condiciones de tener que hacer reservas de material, y saber cuando se comprometen a una obra lo que pueden hacer y lo que no».
No obstante, ha reconocido que «probablemente» las futuras obras se puedan ver afectadas por las subidas de precios de los materiales.