En torno a unas 200 personas, según la Asociación de Vecinos Son Quint-Parc Natural de Ponent, han participado este domingo en una caminata reivindicativa para pedir al Ajuntament de Palma que no construya el parque de aventuras en el bosque de Bellver.
Según ha explicado el presidente de la Asociación Son Quint-Parc Natural de Ponent, Joan Prats, este domingo en declaraciones a los medios, «el objeto de la caminata reivindicativa de este domingo 31 de octubre, organizada junto a vecinos de El Terreno, agrupados en torno a la plataforma 'Salvem Bellver', ha sido pedir a Cortque se replantee la construcción del parque de aventuras en el bosque de Bellver, porque incumple todos los objetivos del plan de usos y gestiones del mismo, aprobado por el Consistorio en 2016».
Así, ha recordado que el plan de usos y gestiones del bosque de Bellver plantea medidas para conservar el entorno y ordenar los usos de la zona. Y, sin embargo, ha considerado, «un parque de aventuras que duplicará la superficie del actual parque infantil no contribuye, precisamente, a cumplir estos objetivos».
Prats, además, ha advertido del «posible aumento de problemas de movilidad que causará en el barrio palmesano de El Terreno el parque de aventuras que se quiere construir en el bosque de Bellver, en la calle del Polvorí, donde se encuentra ubicada la entrada histórica a este espacio y a mucha distancia de los actuales aparcamientos».
«Lo que quiere hacer el Ayuntamiento es una auténtica barbaridad», ha hecho hincapié, finalmente, el presidente de la Asociación Son Quint-Parc Natural.