Síguenos F Y T L I T R

Malestar vecinal por las chabolas en la zona del Canódromo

Sigue la limpieza del solar de la fábrica Zuic y aparecen pintadas en el parque

La chabola del solar de la antigua fábrica Zuic está junto a un muro en muy malas condiciones, revelan los vecinos.

| Palma |

Chabolas en la zona del Canódromo y el Velódromo se suman a la aparición de nuevos grafitis. Además, este lunes mismo era posible visualizar dos hamacas en el mismo bosque urbano, que se han colocado en la zona donde se instaló la escultura Núvol de Albert Pinya.

La limpieza del solar de la antigua fábrica Zuic ha despejado los cauces del torrente de sa Riera y ahora se están llevando a cabo las obras para adecuar el espacio para una zona verde. Sin embargo, ha quedado una chabola que se apoya en un maltrecho muro.

Nuevas pintadas vandálicas han aparecido en el parque del Canódromo.

El presidente de la Associació de Veïns del Carrer Jesús, Miquel Roselló, señaló que «el Ajuntament debería ayudar a esta persona que vive en la chabola para buscar otro emplazamiento. Nos preocupa el mal estado del muro sobre el que se apoya, que podría derrumbarse. Creo que habría que darle una solución».

Roselló señaló que el sin techo que reside en la chabola aprovecha una escalera para bajar al torrente y limpiar su ropa en el agua que baja por sa Riera.

Mientras tanto, los vecinos del Camí de Jesús se muestran expectantes ante la inauguración del Canódromo. La empresa constructora está llevando a cabo reparaciones en la rampa para adecuarse a la normativa.

Grafitis

A lo largo de estos días han aparecido nuevos grafitis en los muros del parque. «El Ajuntament ha tapado algunos pero este fin de semana se han hecho nuevas pintadas vandálicas», lamentó Roselló. Los vecinos también han detectado grafiteros que aprovechan los muros del torrente como lienzo.

Un grafitero pinta una de las paredes del cauce del torrente.

También se quejó de los botellones que se celebran durante el fin de semana. «Es una pena porque el parque está en buenas condiciones y los árboles han arraigado. Pero los jóvenes saltan la valla y se congregan aquí por la noche».

El presidente de la asociación vecinal reveló la ubicación de más chabolas en la zona del Velódromo, que también ha sido objeto de limpieza por parte del Ajuntament, a las que se suman ahora dos hamacas ocupadas por dos okupas dentro del recinto del Canódromo. «Un vecino señala que están construyendo una nueva chabola», reveló Roselló.

Lo más visto