Los vecinos de Verge de Lluc están indignados con el Ajuntament de Palma porque después de más de una década esperando la reforma del campo de fútbol del barrio, a la hora de realizar el proyecto el Institut Municipal de l'Esport (IME) se ha dado cuenta de que no cabe, según ha admitido el Consistorio.
El problema es que hace unos años se quitaron las gradas y se retranqueó la pared para ensanchar la calle adyacente. Por eso, ahora el área de Urbanisme y el IME están estudiando si es posible ampliar este solar para que el campo pueda tener una dimensión normal.
Cort admite que tiene reservado el dinero para este proyecto, que contempla la construcción del campo de fútbol y la edificación de vestuarios, la instalación de césped artificial, la iluminación con tecnología led, sistemas de drenaje y equipamiento deportivo.
Estaba previsto que las obras comenzasen a principios de 2020 con un presupuesto estimado de 500.000 euros.
«En 2018 el entonces alcalde Antoni Noguera vino para anunciarnos el inicio de las obras y ahora el alcalde José Hila, que era regidor de Urbanisme ese año, nos dice que el campo no se puede hacer tal como está el solar porque no cabe, es indignante», admitió ayer Lola Rojas, vicepresidenta de la Associació de Veïns de Verge de Lluc».
Desde la desaparición del club de fútbol de Verge de Lluc, el campo quedó en total abandono y el aspecto que presenta hoy en día es lamentable. El equipo de fútbol era un icono de la barriada y en este campo llegó a recibir a la categoría cadete del Real Madrid, con Iker Casillas y Paco Pavón.