La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles la cesión durante 20 años y de forma gratuita al Ib-Salut de los dos inmuebles del centro comercial de s'Escorxador para la continuidad del uso sanitario actual.
El portavoz del equipo de Gobierno, Alberto Jarabo, explicó que la cesión se realiza de forma gratuita para que pueda seguir abierto el centro de salud que da servicio a los habitantes del Camp Redó, así como la unidad de pediatría.
De esta forma, el Ib-Salut se ahorrará a partir de 2022 el medio millón de euros anual que durante muchos años ha estado pagando a Mercasa, la adjudicataria del complejo hasta el 31 de diciembre, en concepto de alquiler, algo que el edil consideró «una anomalía».
A partir de ahora, dijo Jarabo, «este dinero se podrá destinar por parte del servicio de salud a otras necesidades». El portavoz recordó que ningún centro de salud paga alquiler al Ajuntament si está ubicado en un edificio de propiedad municipal.
El 31 de diciembre finaliza la explotación de s'Escorxador por parte de Mercasa, iniciada en 1994, y en ese momento el Ajuntament recuperará la titularidad del complejo tras 28 años. Por tanto, el responsable municipal explicó que el Consistorio trabaja ya en la nueva licitación del complejo de s'Escorxador, que contemplará todos los espacios, a excepción de los dos mencionados.
Los pliegos para la nueva concesión, indicó, están en estos momentos en los servicios jurídicos municipales y la intención es sacar a concurso la explotación antes de que finalice el año. Si no puede ser se ampliará el contrato de manera temporal a las empresas de ocio o restauración que actualmente tienen alquilados los locales del complejo.