La plaza Major ha amanecido esta semana con un reguero de restos de comida rápida, con sus envoltorios y vasos tirados por el suelo. Una escena que los vecinos de la zona lamentan y que ha tenido que ser limpiada a fondo por Emaya. Lunes y martes se ha repetido el mismo panorama.
Desde la Associació de Veïns de Plaza Major lamentan las escenas que se viven por la noche en la zona. «El domingo, último día de partido de la Eurocopa, la plaza se llenó de gente viendo el fútbol», denuncian. Además, advierten que los establecimientos de la plaza han llegado a tener en marcha y a todo volumen hasta tres pantallas gigantes para retransmitir los partidos. «De cumplir la normativa, nada de nada. Después quedaban los vándalos de madrugada», se quejan.
La asociación advierte que «la plaza está totalmente abandonada y nadie intenta arreglarlo. Seguimos sin escaleras y sin ascensor de acceso a las galerías y el aparcamiento. Y tenemos porquería por todas partes».
En breve se reunirán con el Ajuntament de Palma para tratar los problemas que asolan la plaza, que ahora mismo es un punto de encuentro de residentes y turistas, aunque los residentes ya están cansados por la situación.