Síguenos F Y T L I T R

La recogida de materia orgánica ya está en 43 barrios de Palma

A partir de octubre se distribuirán los contenedores marrones en 20 zonas más.

| Palma |

La recogida de materia orgánica, que supone el 40 % de los residuos domésticos que se generan, ya está implantada en 43 barrios de Palma, después de que Emaya haya finalizado esta semana la colocación de 270 contenedores marrones en otras 31 barriadas. Estos contenedores se suman a los 126 ya distribuidos entre 2018 y 2020 en doce barrios.

La previsión de la empresa municipal es que a partir del mes de octubre se continúe con la extensión del servicio a otras veinte zonas del distrito Llevant, la Platja de Palma y el Pla de Sant Jordi con la colocación de 200 continentes más.

De esta forma a finales de 2021 se cuenta con que la recogida de material orgánica «estará a disposición de más de 400.000 habitantes de Palma». Emaya recordó que esta fracción de residuos ya se recoge también en el centro histórico mediante las plataformas de recogida selectiva móvil y en Son Sardina.

Esta tarea de implantación de los contenedores está acompañada de «una intensa campaña de información en la calle, a cargo del equipo de educación ambiental de Emaya que distribuye material informativo, así como cubos y bolsas para facilitar la separación de la materia orgánica», informó la empresa.

Tarifa justa

La campaña informativa «se refuerza ahora con la distribución casa por casa, en todos los barrios donde está implantado el contenedor marrón, de una postal con un mensaje del alcalde e información sobre cómo separar la materia orgánica». En total se distribuirán 80.000 postales.

Estos contenedores marrones solo se abren con la tarjeta ciudadana, un sistema que permitirá la aplicación de la denominada tarifa justa a las personas que hagan uso de ellos a finales de esta legislatura o comienzos de la siguiente.

Lo más visto