El Ayuntamiento de Palma ha publicado la licitación del suministro de vehículos destinados al servicio de Policía Local mediante la modalidad de renting. Ésta consta de dos lotes por un importe máximo de 750.500 euros IVA incluido que proveerán a la Policía de una quincena de nuevos coches, 11 vehículos patrulla y cuatro camuflados.
Así ha informado el Consistorio en un comunicado en el que también detalla que uno de los criterios de valoración es que los vehículos incluyan un motor híbrido eléctrico. De esta manera, la entidad adjudicataria tendrá que aplicar las obligaciones y disposiciones vigentes en materia ambiental aplicables a los trabajos prestados durante la ejecución del contrato, así como presentar informes anuales sobre el número de neumáticos sustituidos, el número de batería y los litros de aceite lubricante cambiados.
Según acordó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma el pasado 28 de abril, la Policía Local dispondrá de 66 vehículos nuevos, entre ellos estos 15 coches, así como 40 motocicletas, seis furgones y cinco bicicletas eléctricas.
En cuanto a la renovación de la flota, esta legislatura ya se han comprado y están circulando por las calles de Palma desde septiembre del año pasado un total de 20 coches patrulla, que tuvieron un coste aproximado de 707.000 euros y 15 bicicletas eléctricas, que también llegaron el pasado septiembre de 2020.