Lidl abrió este jueves las puertas de su primera tienda urbana en el centro de Palma, que está ubicada en el número 42 de la calle Aragón, y donde ha invertido más de 2,4 millones de euros para su construcción y equipamiento.
Según ha informado la cadena en un comunicado, ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo.
El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados, en los que, según aseguran, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como fruta y verdura, horneados y quesos.
La tienda, abierta de lunes a sábado de 09.00 a 21.30 horas, dispondrá de todas las medidas de higiene y seguridad que la empresa ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.
Con esta apertura, Lidl refuerza su presencia en las Islas, donde suma 25 puntos de venta -20 de ellos en Mallorca- y unos 600 empleos directos. Gracias a su actividad, genera otros 480 puestos de trabajo adicionales, entre indirectos e inducidos -un 0,18% del total de la región- y un impacto en el PIB de la Comunidad de 56 millones de euros anuales -un 0,19% del total-.
La compañía compra cada año más de 17 millones de euros en producto balear y es una de sus principales plataformas de exportación. Actualmente trabaja con 16 proveedores de la comunidad de forma continuada y cuenta en su surtido con más de 60 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.