Cuatro taxistas afiliados a la patronal Pimem han recogido 760 firmas de profesionales del sector en favor de su iniciativa de unificar las tres emisoras de radio para este servicio de transporte que operan actualmente en Palma.
Según ha informado la asociación empresarial en un comunicado, las firmas recogidas, que el 60 % de los trabajadores del taxi, ponen de manifiesto el apoyo mayoritario a una medida que representaría una mejora del servicio tanto en invierno como en temporada alta, que es cuando se producen las puntas de demanda.
Pimem explica que actualmente operan tres emisoras: Taxis Palma, con unos 600 profesionales adheridos, Radio Taxi, con 200, y Taxi teléfono, que agrupa a un centenar, mientras que el resto de licencias no emplean emisora.
Xisco Rigo, uno de los promotores de la campaña en favor de la unificación, ha defendido que «no existen beneficios en llamar a una emisora u otra» porque todas hacen la misma función, que sería más eficiente con un solo servicio de coordinación que incluiría un mayor número de taxis.
A causa de la crisis del coronavirus, «los taxistas han perdido entre un 75 % y un 80 % de la facturación, y la unificación de las emisoras podría ayudar» y supondrá una reducción de costes.