Síguenos F Y T L I T R

Cort envía 44.000 cartas de parte de los Reyes Magos a los niños menores de 10 años

Esta es la carta que se envía a los niños.

| Palma |

El Ayuntamiento de Palma ha empezado a enviar las más de 44.000 cartas que de parte de los Reyes Magos recibirán todos los niños empadronados en Palma menores de 11 años.

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, explicó que «esta semana se han enviado las primeras 20.000 y la próxima se completará el envío con las otras 24.000».

Explicó que en el caso de que a alguna familia no le llegue la carta por estar la dirección equivocada o por cualquier otro motivo, podrán pasar a recogerla por el Ajuntament a partir del lunes 28 de diciembre.

El concejal expuso que esta misión de Cort como embajador real tiene dos objetivos, «el primero informar a los más pequeños de que este año no podrán acudir a ver la Cabalgata en directo, pero también ilusionarles ante la llegada de los Reyes Magos».

En este sentido, aseguró que «nos está desbordando todo lo que nos está llegando, a través de audios o mensajes, sobre la gran ilusión con la que los niños están recibiendo la misiva. Muchos padres y madres nos dicen que se ha recibido con gran emoción e ilusión y que no la olvidarán nunca».

En cuanto el coste para las arcas municipales de este envío el responsable municipal explicó que la empresa encargada del reparto es la misma que entrega las notificaciones municipales «por lo que por esta parte no ha supuesto ningún gasto». En cuanto al diseño e impresión de las cartas el coste ha sido de 3.700 euros.

Por último, ante las críticas del grupo Municipal de Vox de que esta carta solo se ha editado en catalán, Jarabo fue contundente al asegurar que «en toda celebración siempre hay un aguafiestas».

Recordó que el catalán es la lengua vehicular en las escuelas «por lo que es una lengua que los niños entienden y aprenden en el colegio». De no será así, añadió, siempre pueden contar con sus compañeros o familiares para que les ayuden a leerla. En cualquier caso, dijo, «hacer política con un idioma siempre es algo que me ha parecido muy mal».

Lo más visto