El Ajuntament de Palma ha iniciado este martes las obras de remodelación del aparcamiento ubicado en la calle Juan Gris, en el barrio de Son Cotoner, por un importe de 141.856 euros, cuyo espacio se reabrirá al público la próxima primavera.
Esta instalación municipal, que desde el pasado marzo gestiona la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), ofrecerá 473 nuevas plazas de aparcamiento en la zona una vez que finalicen las obras de adecuación, ha explicado el consistorio en un comunicado.
Este aparcamiento está cerrado al público desde febrero de 2018, ya que la anterior concesionaria entró en fase de liquidación en marzo de 2015, ha recordado el ayuntamiento.
En los próximos meses, la SMAP se encargará de las actuaciones previstas en el proyecto, que contempla la instalación de un nuevo ascensor y la renovación de los equipos y elementos de acceso de vehículos, así como los interfonos y el sistema de vigilancia en el aparcamiento.
También se prevén trabajos para adecuar las instalaciones eléctricas, el sistema contra incendios y la extracción del aire de estas instalaciones subterráneas.
El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado este martes este aparcamiento junto al concejal de Movilidad, Xisco Dalmau, la concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera.