Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 19 de noviembre

Algunas de las personas contagiadas de COVID-19 están en Son Espases. | CATI CLADERA

| Palma |

Baleares suma un fallecido con COVID-19 y 158 contagiados en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 401 personas y 22.604 se han contagiado en las Islas.

Cabe destacar que la presión sanitaria sigue descendiendo en las UCI, donde hay 45 enfermos críticos con COVID.19; son tres menos en las últimas 24 horas. Sin embargo, en planta hay 233 pacientes ingresados, dos más. Además, se han dado 28 altas hospitalarias y 156 de Atención Primaria.

La tasa de positividad continúa por debajo del 5 %, lo recomendado por la OMS para tener controlada la pandemia; concretamente es del 4,5 %. En las últimas 24 horas se han realizado 3.426 pruebas de diagnóstico, de las que 158 han resultado positivas; son seis menos que el día anterior.

En las residencias de la tercera edad hay 87 usuarios con el contagio activo (uno menos en las últimas 24 horas), de los que 80 están ingresados en el hospital (cuatro más). Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 190 usuarios de estos centros con coronavirus; ninguno en las últimas 24 horas. Además, hay 88 profesionales contagiados (dos menos).

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 95 con el contagio activo (siete menos) y 234 en vigilancia por haber sido contagio estrecho (seis menos).

Lo más visto