La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles destinar 1,2 millones de euros a renovar el sistema de alumbrado de los barrios de Son Xigala, Son Serra y una parte de Son Vida.
En una rueda de prensa, el portavoz en Cort, Alberto Jarabo, ha explicado que esta nueva instalación de iluminación LED, que se financiará en un 50 % con los fondos FEDER, permitirá pasar de la calificación energética G a la A en estas tres zonas de la ciudad, por lo que cada año el consistorio ahorrará unos 30.000 euros.
Ha comentado que el área de Infraestructuras se encargará de esta intervención, que se enmarca en el plan de acción de energeía sostenible en barrios de Palma, y que permitirá la sustitución de 553 puntos de luz en Son Xigala, Son Serra y parte de Son Vida.
Además, ha detallado que esta intervención también incluye reforzar el sistema de iluminación de unos 400 puntos de luz en zonas más oscuras de estos tres barrios de Palma.
El equipo de gobierno también ha aprobado la firma del convenio entre el área de Justicia Social y el Institut Baleares de la Dona (IB Dona) para ceder a Cort la gestión de dos viviendas para mujeres víctimas de la violencia machista que actualmente residen en centros de acogida.
Cort también ha aprobado prorrogar la cesión de la silla de Maceo al Museo de la Habana hasta noviembre de 2023. Desde 2018 se encuentra en este recinto cultural a petición del gobierno cubano.