Síguenos F Y T L I T R

Realojada una nueva familia de Son Banya

Una familia de Son Banya ha pedido el realojo, que se ha producido este martes. | Ajuntament de Palma

| Palma |

El Ajuntament de Palma ha informado este martes de que se ha procedido a primera hora al realojo de una familia del poblado de Son Riera - Son Banya.

Un operativo con apoyo de la policía local y policía nacional con técnicos de los departamentos de Bienestar Social e Infraestructuras han procedido a facilitar el desalojo de un albergue del poblado y se ha realojado en nueva vivienda fuera del poblado.

Durante meses, los técnicos del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento han estado trabajando en este realojamiento en coordinación con los demás servicios municipales. Inmediatamente después de que haya salido la familia, se ha procedido a la demolición del albergue para garantizar que no pueda ser nuevamente ocupado.

Con este nuevo realojamiento, ya son 30 las familias que han salido del poblado desde que se reinició el proceso en 2018, ligado a órdenes de desahucio. En este caso la salida no ha sido producto de un orden judicial sino que ha sido voluntaria y la familia se ha incorporado al programa de inserción social.

Lo más visto