La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado los pliegos que regirán la contratación de los contratos de limpieza de los locales, centros y dependencias municipales y servicios de limpieza y portería de los centros escolares del Ayuntamiento de Palma por valor de 15 millones de euros, así como la organización de la cabalgata de los Reyes Magos.
Según ha señalado este miércoles el Consistorio en un comunicado, el presupuesto de licitación es de 6,8 millones de euros para el lote 1, que incluye bibliotecas, museos, teatros y auditorios, departamento de juventud, casales y centros culturales, dependencias de la Policía Local, departamento de servicios sociales y departamento de empresa y turismo.
Por su parte, el lote 2 tiene un presupuesto de licitación de 8,2 millones de euros destinados a la limpieza de centros escolares.
Igualmente, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde al expediente de contratación del Servicio de diseño, dirección y producción artística, técnica de gestión y participación ciudadana de la festividad de Reyes Magos a Palma para los próximos cuatro años.
Esta tramitación ha sido declarada de urgencia dado que se trata de un acontecimiento de gran importancia en la ciudad, la tramitación del cual se interrumpió por el estado de alarma.
Concretamente, se ha autorizado una reserva presupuestaria de 856.731 euros para hacer frente a los gastos de la contratación de este acontecimiento hasta el año 2024.
Las reservas se harán de la siguiente manera: 135.100,12 euros para el 2021, 236.266,53 euros para el 2022, 267.196,89 euros para el 2023 y 227.167,47 euros para el 2024.
Esta contratación incluye la llegada de los pajes reales, la llegada de los tres Reyes Magos a la ciudad, la cabalgata de los Reyes, el saludo a los Reyes en la balconada y la recepción de niños con discapacidad.