El paseo de Cala Gamba está casi listo. Los vecinos de esta zona de Palma ya pueden pasear sin tener que sortear barreras o excavadoras, tras muchos meses de trabajo para reparar el muro y acondicionar todo el tramo cercano al club náutico, tal y como puede verse en las imágenes que se adjuntan en esta información.
Hace apenas quince días el alcalde de Palma, José Hila, visitó esta zona del Coll d'en Rabassa junto a la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, para anunciar que se afrontaba el tramo final de unos trabajos que han sido todo un quebradero de cabeza para las autoridades, después de que durante mucho tiempo no estuviera del todo claro a quién competía realizar las obras de restitución.
Finalmente el Ajuntament de Palma priorizó la recuperación del paseo de Cala Gamba, y ahora se está pendiente de perfilar los últimos remates en los trabajos para dar por concluida la intervención.
Han tenido que pasar tres años desde que en 2017 un fuerte temporal se llevara por delante el muro. El mar embravecido fue la puntilla a una infraestructura que había quedado desfasada y olvidada, y que además del aspecto de abandono arrojaba un serio problema de seguridad.
Tres años más tarde y mediante una inversión de 184.993 euros se han rehecho unos cien metros de muros y se han repuesto circuitos de alumbrado y cañerías.