Un centenar de personas participaron este domingo en una excursión para reclamar la paralización del proyecto de urbanización en la zona de Son Puigdorfila Nou. Los participantes dieron la vuelta a la finca de Son Fila, el terreno que centra la polémica .
La urbanización que se quiere construir en Son Puigdorfila Nou (entre la Vía de Cintura, el camino de Son Rapinya y la avenida Picasso) contempla la construcción de una reserva escolar de casi 20.000 metros cuadrados para un colegio y un instituto y un centro comercial de 5.000 metros cuadrados.
Joan Prats es el portavoz de la plataforma organizadora de la movilización que engloba las asociaciones de vecinos de Son Cotoner, Es Fortí o Son Llull, Son Serra y Sa Vileta. «Reclamamos que no se haga esta urbanización y que el Ajuntament desclasifique Son Fila para dejarlo como está. Lo han hecho con Son Gual, y lo quieren hacer con Ses Fontanellas. Se trata de 22 hectáreas que están como hace 100 años y que tenemos que proteger. Hemos convocado la manifestación para que la gente lo conozca porque si no lo conoces no lo vas a defender», afirma Prats.