Síguenos F Y T L I T R

La subida de las tarifas de la EMT entrará en vigor a finales de enero

Usuarios de la EMT de Palma. | Pilar Pellicer

| Palma |

La subida de las tarifas de la EMT de Palma entrarán en vigor a finales del próximo mes de febrero. Desde el Ajuntament de Palma han explicado que las subidas no podrán aplicarse con el inicio del año 2020, ya que previamente deben ser publicadas en el BOIB y se estima que esto no sucederá hasta finales de febrero.

En concreto, se encarecerán el billete sencillo, que pasará de costar 1,50 a 2 euros; y el bono de 10 viajes, que pasará de 10 a 15 euros.

Fuentes municipales han destacado que se blinda la tarifa para los residentes, es decir para todos aquellos que tienen la tarjeta ciudadana no subirá el precio (de entre 0,45 y 0,80 euros), sólo para las personas que compren el billete sencillo.

El 80 % de los usuarios de la EMT emplean la tarjeta ciudadana en sus desplazamientos y actualmente el 83 % de los municipios de Mallorca pueden tener también esa tarjeta y beneficiarse de los mismos precios que los palmesanos.

El precio del billete sencillo no se actualizaba desde hace ocho años, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, en el que ha detallado que las líneas con más usuarios que abonan el billete sencillo son las que tienen un componente turístico (L3, L15, L23 y L25).

Lo más visto