El alcalde de Palma, José Hila, ha colgado este viernes en la fachada de Cort un lazo rojo con motivo de la celebración este domingo, día 1 de diciembre, del día mundial de lucha contra el SIDA.
En el acto, han participado los regidores de la corporación municipal y los miembros de Mesa para el SIDA. La regidora de Feminismo, Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha recordado que Palma cuenta con una comisión de seguimiento de la Declaración de París; aprobada por unanimidad en el Pleno de septiembre de 2018 y que «reconoce el rol» de las ciudades en la lucha contra el SIDA e insta «a las administraciones a tomar medidas para poner fin a esta epidemia».
Según ha explicado, tienen una mesa de trabajo donde quieren «poner en común el trabajo de prevención» y llevarán «a cabo acciones bajo el lema 'Pisa el estigma'» para «visibilizar que mucha gente necesita un espacio de acogida dentro de las instituciones para luchar contra el estigma y en favor de la salud».
El presidente de la asociación ALAS; Joan Lluís Llull, ha recordado que «el objetivo es que en 2030 de la Declaración de París es tener un 95% de personas diagnosticadas y 0% de estigma».