La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) se ha mostrado en contra de la propuesta del Ayuntamiento de Palma de convertir en zona Acire la calle Unió y cerrarla al tráfico.
Según ha informado Pimeco este martes, los comerciantes no han estado «nada de acuerdo» con la iniciativa que esta mañana les han presentado responsables del área de Movilidad de Cort.
En este sentido, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha afirmado que «Pimeco no solo está en contra del cierre al tráfico de la calle Unió sino que pide que, durante la temporada baja, de noviembre a marzo, se abra al tráfico la calle Antoni Maura desde el Paseo Marítimo». Además, ha apuntado que para «tomar decisiones de este calado debería haber un proyecto de movilidad serio».
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Es Born, Carolina Domingo, ha explicado que decisiones como esta «están asfixiando a los pequeños comercios del centro de Palma».
Igualmente, según Domingo, «ya hace cuatro años que los comerciantes del centro están sufriendo las restricciones al tráfico que se hicieron en la calle Antoni Maura. Se están tomando medidas que favorecen el comercio del turismo de temporada, y sin pensar en el comercio para la gente de aquí».
En la reunión también ha estado presente, el presidente de los comerciantes de la zona de General Riera, Bernat Busquets, quien ha insistido en que «decisiones como esta complican que la gente venga a Palma a comprar en invierno y fomentan que la gente coja el coche para ir a comprar a fuera de la ciudad, en grandes superficies».