Palma se presentará a la nueva edición de la feria turística de Londrés, la World Travel Market (WTM), con la intención de darse a conocer como un destino «comprometido con la sostenibilidad» y como una «experiencia única y de calidad», ha afirmado el alcalde, José Hila.
Una delegación del Ajuntament de Palma, encabezada por el alcalde, José Hila, y la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, viajarán a Londres para asistir a esta feria, que comienza este lunes. También se desplazará el gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar.
En un comunicado, el consistorio destaca que cada vez los turistas valoran más la capital balear como destino turístico.
El primer edil ha señalado que la capital balear ha realizado una «clara y decidida apuesta turística» con el objetivo de ser valorada más allá del sol y playa.
Con este fin los responsables municipales continúan trabajando para «escalar posiciones» en el ránking de destino de referencia en el segmento de city break los 365 días del año.
Está prevista la celebración de una mesa redonda en la que participarán el alcalde y el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, que explicarán a medios británicos especializados los diferentes proyectos y acciones que se llevan a cabo en materia de sostenibilidad e innovación.
Asimismo, Hila dará a conocer la estrategia turística que está desarrollando la Fundación y su apuesta por ofrecer al visitante una experiencia de calidad.
La Fundación Turismo ha organizado un evento dirigido a instagramers y influencers profesionales para que conozcan la labor en materia turística que desarrolla Palma, así como las novedades que ofrece la ciudad como destino urbano y cosmopolita todos los días del año.
Durante el encuentro se elegirán entre los asistentes a diez profesionales del mercado británico que participarán en febrero en un viaje a Palma. De este modo podrán comprobar de primera mano las posibilidades que ofrece la ciudad en temporada baja.
Además, durante los días de la feria la delegación del consistorio palmesano se reunirá con algunos de los patrones de la Fundación Palma 365, con operadores turísticos y aerolíneas, así como también con periodistas de medios de comunicación especializados.