El Ayuntamiento de Palma, juntamente con la Fundación Turismo 365, promocionará la jornada gastronómica 'Tapalma' en las diferentes ferias turísticas a las que asista la ciudad, con una 'showcooking' de los ganadores del año.
Así lo ha explicado este martes la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, quien ha tildado la iniciativa de «una cita ineludible de la actividad gastronómica de la ciudad que pretende posicionar Mallorca y, muy concretamente, su capital como punto neurálgico de la gastronomía española».
Navarro ha destacado que 'TaPalma' representa para la ciudad «una oportunidad de colaboración publicoprivada», para poner en valor una iniciativa gastronómica de «primer nivel», que supone «un atractivo turístico coincidente en la estrategia del Ayuntamiento de promocionar iniciativas y productos más allá de los meses de verano».
A la presentación han asistido también el director de Comunicación del Grupo Armes Trasmediterránea, Juan Carlos Díaz Lorenzo, así como el director de AgenciaCom, Antoni Martorell, y el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo.
Martorell ha explicado que la nueva edición celebrará el concurso de tapas y cócteles el 25 de noviembre en el Palacio de Congresos de Palma, mientras que la ruta gastronómica y coctelera se llevará a cabo desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre.
Robledo, por su parte, ha explicado que el objetivo de esta cita es «ayudar a uno de los principales sectores económicos de la comunidad en un momento en que la afluencia de público baja». Los establecimientos que participaron en 'TaPalma' el año pasado vendieron más de 40.000 tapas durante 4 días.