Síguenos F Y T L I T R

Barri Cívic de Santa Catalina cuestiona el 'Pacto de convivencia' entre vecinos y restauradores

| Palma |

La Associació de Veïns Barri Cívic de Santa Catalina ha cuestionado este jueves el 'Pacto de convivencia' firmado entre la Asociación de Restauración y Ocio del barrio, el Mercado de Santa Catalina y otra asociación de vecinos, la Asociación de Vecinos y Amigos de Santa Catalina.

En un comunicado, Barri Cívic de Santa Catalina ha considerado que en el acuerdo hay «buenas palabras» pero detrás de ellas «lo que se hace es poner en entredicho la gestión de los espacios públicos». «Parte de los negocios de restauración entienden por convivencia más terrazas y ampliar horarios», han lamentado.

«Sospechamos que detrás de este 'Pacto de Convivencia' hay intereses que no son de convivencia sino de conveniencia», han denunciado.

Con todo, desde Barri Cívic de Santa Catalina han matizado que «lo que pone en peligro la convivencia no es el dilema terrazas sí o terrazas no», pero creen que «lo que en realidad quieren los de la plataforma por las terrazas» es que éstas «no se gestionen».

Así, la entidad ha acusado a la plataforma de preocuparse por sus «intereses económicos» y querer «que continúe» el «despotismo de algunos negocios que funcionan sin respetar normativa».

Lo más visto