Cort restaurará uno de los escudos de la ciudad que tiene la fachada de la sede del Ajuntament de Palma, a causa de su estado de degradación. El proceso de recuperación supondrá una inversión de entre 12.000 y 13.000 euros.
El próximo mes de septiembre se desmontará la pieza y se trasladará al almacén de Infraestructures para restaurarlo. Fuentes municipales explican que el escudo tiene dos fisuras, pero se encuentra bien anclado y no hay riesgo de caída. Además, destacan que el próximo mes de septiembre también se comprobará el estado del otro escudo de la fachada de Cort por si requiere una intervención.
Desde el Consistorio palmesano manifestaron que «el escudo y la fachada de Cort son elementos emblemáticos de Palma, por lo que seguiremos trabajando para recuperar y poner en valor el patrimonio de la ciudad. Igual que se hizo con el voladizo de Cort, ahora se restaurará el escudo de la fachada».
El escudo se divide en cuatro partes, dos de las cuales tienen motivos repetidos: el Palau de l'Almudaina y las cuatro barras del escudo del rey de Aragón.